Google lanza nuevos teléfonos a precios más bajos que Apple

Google presentó el martes sus nuevos teléfonos Pixel, que reflejan la tendencia en la industria de aparatos con pantallas más grandes y atractivas, así como nuevas características de la cámara para tomar mejores ‘selfies’ y otras fotografías.

Los Pixel no han hecho mucho ruido en el mercado desde que debutaron hace dos años, pero Google espera cambiar eso con sus modelos más recientes, develados en un evento en Nueva York.

Google ha utilizado sus teléfonos para enfatizar lo que considera las mejores características del sistema operativo Android, pero ahora parece desafiar más a Apple y Samsung con un dispositivo diseñado tradicionalmente para consumidores más adinerados.

La tercera generación de teléfonos Pixel salió en dos tamaños y ambos incluyen pantallas de alta definición que abarcan todo el frente. Es la primera vez que Google opta por ese formato, que Apple adoptó el año pasado con su iPhone X.

Google ofrecerá sus teléfonos a precios menores que los de Apple. También contrató a la fotógrafa Annie Leibovitz para que tome fotografías con el nuevo Pixel, en un intento por convencer a los consumidores de que su cámara es superior a la del iPhone XS que Apple lanzó el mes pasado.

El Pixel 3 estará disponible el 18 de octubre y el menos caro costará 799 dólares, 200 dólares menos que el iPhone XS de menor precio.

Google también lanzó un dispositivo llamado Home Hub que se une a una pequeña pantalla con una bocina conectada a internet. Es similar al Echo Show de Amazon y al Portal, el nuevo dispositivo de Facebook.

De la misma manera, Google decidió atacar a sus rivales con el precio. El Home Hub se venderá por 149 dólares cuando salga a las tiendas el 22 de octubre, por debajo de la nueva versión del Echo Show, que cuesta 229 dólares y del Facebook Portal, que se vende por 199 dólares.

Como es costumbre, los Pixel se concentran en el motor de búsquedas, los mapas, el asistente digital de Google y el servicio de videos YouTube.

Aunque todos esos servicios son muy populares, los Pixel hasta ahora han generado más atención mediática que ventas. Google ha vendido aproximadamente 7 millones de Pixel en los últimos dos años, casi imperceptible comparado con los 3.600 millones de teléfonos vendidos durante ese periodo, según la firma investigadora International Data Corp.

Google no difunde las cifras de sus embarques de teléfonos, a diferencia de Apple, que lleva unos 388 millones de iPhones desde que salió el primer Pixel a la venta en octubre de 2016.

El iPhone también incluye el motor de búsquedas de Google, pero Google podría pagarle a Apple hasta 9.000 millones de dólares al año por ese privilegio, según cálculos del analista Rod Hall, de Goldman Sachs.

últimas noticias
Sony confirma vulnerabilidad en PlayStation 4 que puede inutilizar tu videoconsola

El pasado fin de semana un gran número de usuarios reportaron un problema de seguridad que estaban sufriendo en sus PlayStation 4. Esto ocurre cuando los jugadores de la consola d ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 9:30:38 AM
Denuncian más problemas en la actualización de Windows

La actualización de octubre de Windows 10 presenta un nuevo ‘bug’ por el cual se reduce de forma automática el brillo de la pantalla a un porcentaje entre el 0% y el 25-50% c ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 9:28:45 AM
YouTube: "Estamos de vuelta! Gracias por la paciencia"

La plataforma de video YouTube volvió a la normalidad casi a la medianoche luego de experimentar problemas que la llevaron a una caída a nivel mundial, según reportaron usuario ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 9:27:03 AM
Se cayó YouTube a nivel mundial

De acuerdo a reportes preliminares, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia. martes 16 octubre, 2018 | 10:16:35 PM

Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno

Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dim ... martes 16 octubre, 2018 | 8:51:25 PM

Cuba rechaza "campaña difamatoria" de EEUU y pide a la ONU una investigación

La representación de EE.UU. ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU organizó este martes un acto para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba, que ... martes 16 octubre, 2018 | 8:49:13 PM

Asesino de menor en la Caleta cumplía medida de coerción por drogas

Jacobo Pérez Lorenzo ‘’El Chino’’, tenía que acudir a la fiscalía de La Caleta a finales de este mes para firmar un documento de regla, luego de que un tribunal le pusie ... martes 16 octubre, 2018 | 8:34:17 PM