Google se mete en el negocio de BlaBlaCar

carpool kd0B 620x349@abc
carpool kd0B 620x349@abc
Pocos son los negocios en los que a Google no se le ha pasado por la cabeza probar suerte, aunque no siempre haya logrado triunfar como en las búsquedas por internet

ABC.- Pocos son los negocios en los que a Google no se le ha pasado por la cabeza probar suerte, aunque no siempre haya logrado triunfar como en las búsquedas por internet. Ahora también ha puesto en su punto de mira el transporte compartido. Una tendencia cada vez más fuerte que el modelo a seguir es Uber, Didi o Lyft y que en España existen varias ramificaciones como BlaBlaCar.

Precisamente esta última iniciativa es el modelo en el que se ha inspirado la multinacional norteamericana para su nuevo proyecto, Waze Carpool. Se trata de una opción dentro del servicio de tráfico por el cual los usuarios pueden obtener información sobre trayectos compartidos. Así, un usuario puede encontrar a otras personas (amigos, contactos, conocidos o compañeros de trabajo) que realizan el mismo recorrido para sumarse al viaje.

El servicio de economía colaborativa, que ha comenzado a probarse en varias ciudades norteamericanas en California, Washington, Massachusetts o Texas, permite a los usuarios consultar los diferentes perfiles de usuarios que informan del trayecto y de la posibilidad de compartir el viaje. Gracias a un sistema de calificación, se puede conocer la aceptación y trato del mismo.

Por el momento, la «app» funciona como un puente para cubrir las necesidades de dos personas, por lo que operará de manera gratuita. Está disponible para los sistemas operativos iOS o Android. El coste para los usuarios será de unos 54 centavos de dólar (0,48 euros) por milla de recorrido (1,61 kilómetros).

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER