Hoy se conmemora el día mundial de la alimentación

comes 696x522
comes 696x522
El Gobierno dominicano, a través de los Comedores Económicos del Estado, continúa la ejecución de planes de expansión de la cobertura alimentaria para garantizar alimentos de calidad para la población en condición de vulnerabilidad.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno dominicano, a través de los Comedores Económicos del Estado, continúa la ejecución de planes de expansión de la cobertura alimentaria para garantizar alimentos de calidad para la población en condición de vulnerabilidad.

A propósito de conmemorarse este martes 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, el director general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, afirmó que para el gobierno del presidente Danilo Medina es una prioridad que ninguna persona padezca de carencia alimentaria.

Asimismo, Calderón anunció que, como cada año en esta fecha, se servirá un almuerzo especial gratis a todos los usuarios de los comedores a nivel nacional, medida que impactará a más de 150 mil personas.

En ese sentido, citó un conjunto de medidas que se vienen ejecutando para garantizar alimentos con los más altos estándares de calidad a las personas pobres, especialmente desde la institución que dirige, con la distribución de alimentos crudos y cocidos.

“Durante los últimos gobiernos, en República Dominicana se ha logrado bajar los niveles de desnutrición y gracias a programas de asistencia alimentaria de que disponemos se ha logrado reducir la subalimentación de un 36 a un 12%”, manifestó.

Entre esas medidas, se destaca el nuevo comedor construido en Cristóbal, provincia Independencia, con una capacidad de producción de más 25 mil raciones diarias, así como el que se construye en Batey 6, de la provincia Bahoruco, con igual capacidad de producción, para un total de 40 mil raciones diarias.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER