Huawei Mate 20 X, el móvil que quiere desbancar a Nintendo Switch

huawei mate20x krKB 940x529@abc
huawei mate20x krKB 940x529@abc
Huawei presentó este martes un móvil que nadie se esperaba, el Mate 20 X. Un móvil con una pantalla OLED masiva de 7,2 pulgadas y 2240 x 1080 píxeles de resolución. Un dispositivo ideado para el trabajo remoto y los videojuegos.

ABC.– Huawei presentó este martes un móvil que nadie se esperaba, el Mate 20 X. Un móvil con una pantalla OLED masiva de 7,2 pulgadas y 2240 x 1080 píxeles de resolución. Un dispositivo ideado para el trabajo remoto y los videojuegos.

El Mate 20 X equipa una batería de 5.000 mAh y un sistema de refrigeración único que combina una cámara de vapor con un film de grafeno para disipar el calor de forma eficiente a pesar de las horas que pases jugando.

Además, este teléfono saldrá con un accesorio opcional: un mando para jugar cuyo coste rondará los 30€. Durante su presentación, la marca china no hizo más que comparar el Mate 20 X con la Nintendo Switch, ya que técnicamente es superior: tiene una pantalla más grande, el doble de duración de la batería y obviamente funciona cómo móvil.

Pero todos sabemos que en cuanto a juegos, el apartado técnico no es tan importante como el catálogo de la consola. La pregunta sería si Android tiene un catálogo de videojuegos lo suficientemente interesante como para superar a Nintendo.

Obviamente, el Mate 20 X sigue manteniendo todas las características de la serie Mate 20, como las tres cámaras con el gran angular y el teleobjetivo Leica. Y lo más importante el Kirin 980, el procesador más potente de Huawei y el responsable de mover los juegos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER