Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

Caracas.- Las intensas lluvias que se registran en la región central y en el oeste de Venezuela desde la semana pasada, han colapsado hoy la ciudad de Caracas con inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas avenidas y zonas de la capital venezolana.

Concejales, alcaldes y diputados han informado a través de sus cuentas de Twitter sobre la situación en la que se encuentran varios sectores como algunos de la principal autopista de la ciudad, la Francisco Fajardo, y urbanizaciones.

“Se recomienda evitar la Autopista Francisco Fajardo y vías aledañas pues esta arteria vial se encuentra totalmente anegado en ambos sentidos. Atentos a sus reportes y a cualquier emergencia que se pueda presentar”, dijo en un mensaje en Twitter el alcalde del municipio Chacao, el opositor Gustavo Duque.

Asimismo, la autoridad municipal de Baruta, Darwin González, indicó en la misma red social que su municipio “está colapsado y en situación de emergencia producto de las constantes y fuertes lluvias”.

Las autoridades locales han pedido evitar las zonas que presentan anegaciones y han pedido reportar cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó criticó el colapso de la ciudad, que asegura, se debe a la “falta de mantenimiento de las vías y sus drenajes”.

“A tal magnitud nos ha llevado la ineficiencia de este régimen. #Caracas colapsada por la fuerte #lluvia”, apuntó.

En las imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa cómo el principal río que atraviesa la ciudad de oeste a este, el guaire, está a punto de desbordarse.

Por las fuertes lluvias, el domingo, Protección Civil declaró una “alerta temprana” e informó que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó hoy que estima que pueda caer granizo en la región central del país y “precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional”.

Según medios locales, algunas viviendas del estado Vargas y Miranda (región central) han sido afectadas por las lluvias durante el fin de semana, mientras que informan sobre afectaciones en estados del oeste del país como Trujillo y Táchira.

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia asegura estar atento ante cualquier eventualidad.

últimas noticias
Inauguran hospital Municipal Pedro A. Céspedes, en Constanza

Constanza recibió este martes el moderno hospital Pedro Antonio Céspedes, que se incorpora a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar atención de ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 10:41:17 AM
Guerrero dice: país tendrá que abocarse a un pacto fiscal en el 2020

El país tendrá que abocarse a un pacto fiscal en el año 2020, ya que el mismo está contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, afirmó el ministro de Hacienda Dona ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 10:40:57 AM
Miles de mujeres mueren al año por ictus, más del doble que por cáncer de mama

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se le conoce como accidente cerebrovascular (ACV), emb ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 10:38:25 AM
MOPC asiste a más de 5 mil personas en Guanuma, La Victoria y Hacienda Estrella en SDN

Además se llevó a cabo limpieza de imbornales, filtrantes, contenes, pavimentación, bacheo, desagüe de las aguas pluviales,  chapeo, y  más. miércoles 21 noviembre, 2018 | 10:30:57 AM

Presentan el trailer de "Once Upon a Deadpool

El Deadpool de Ryan Reynolds secuestra a Fred Savage para aparecer en "Once Upon a Deadpool", la película apta para menores de 13 años que llegará a los cines después del éx ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 10:28:03 AM

Snoop Dogg recibió su estrella en el Paseo de la Fama y brindó un curioso discurso

Snoop Dogg, un famoso rapero norteamericano de 47 años, quien alcanzó notoriedad cuando participó en 1992 de "The Chronic" un disco de Dr. Dre, recibió este último fin de sema ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 10:25:13 AM

Moon Palace impulsará el desarrollo local de proveedores

El Grupo Palace Resorts no solo promete revolucionar la oferta turística del país, al incluir el concepto de hotel de lujo todo incluido, sino que también trabajará para impu ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 10:15:47 AM