Jair Bolsonaro, viajará a Chile como primer viaje al exterior del presidente electo de Brasil

1f7aa6705d1540769377 standard desktop medium retina
1f7aa6705d1540769377 standard desktop medium retina
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto que su primer viaje al exterior tras las elecciones sea a Chile, anunció hoy el diputado Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos al líder de la ultraderecha.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto que su primer viaje al exterior tras las elecciones sea a Chile, anunció hoy el diputado Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos al líder de la ultraderecha.

Lorenzoni dijo a medios locales que la visita a Chile ya ha sido acordada con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, quien este domingo envió un cálido mensaje de felicitación a Bolsonaro tras su victoria en las urnas.

Según el diputado, que es barajado como futuro ministro de la Presidencia, un cargo que controla todos los resortes del poder en Brasil, Bolsonaro y Piñera “pueden ser hermanos en la lucha por la construcción del desarrollo” en América Latina.

El mandatario chileno celebró la victoria de Bolsonaro en las urnas este mismo domingo, después de una reunión con dirigentes oficialistas en el Palacio de la Moneda.

“Felicitarlo al futuro presidente electo porque tuvo un gran triunfo electoral. Está invitado a venir a Chile como presidente electo y vamos concretar fechas”, declaró Piñera.

Lorenzoni, sin embargo, no aclaró si ese viaje sería aún en la condición de presidente electo o después del próximo 1 de enero, cuando el capitán de la reserva del Ejército recibirá el poder del actual mandatario, Michel Temer.

El diputado adelantó que otro destino en la agenda de Bolsonaro es Estados Unidos, también con la meta de entrevistarse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por quien el presidente electo de Brasil confiesa una “gran admiración”.

Trump fue uno de los líderes mundiales que este domingo llamó por teléfono a Bolsonaro para felicitarle por su victoria.

“Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!”, aseguró Trump en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER