Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

5bc73b2ee9180f894a8b456a
5bc73b2ee9180f894a8b456a
El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye una fuente turca que tiene acceso a la investigación del caso

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye una fuente turca que tiene acceso a la investigación del caso

La fuente, no identificada, asegura haber escuchado una grabación de audio que obtuvieron investigadores turcos y que refleja los últimos momentos de la vida del periodista.

Como parte de su relato dijo que Khashoggi fue arrastrado desde la oficina del cónsul general saudí en Estambul y fue tendido sobre una mesa en un despacho colindante. «El propio cónsul fue sacado de la habitación. No hubo ningún intento de interrogarlo [al periodista]. Habían venido a matarlo», dijo la fuente a Middle East Eye.

Un testigo que estaba en la planta baja reportó que oyó gritos horrendos. Los gritos cesaron cuando Khashoggi, quien fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita de Estambul el 2 de octubre, fue inyectado con una sustancia desconocida, relató la fuente.

Asismismo, señaló que Jamal Khashoggi tardó siete minutos en morir, y que su cuerpo fue cercenado por un hombre identificado como Saleh al Tubaiqi, jefe de pruebas forenses en el Departamento de Seguridad General de Arabia Saudita.

Supuestamente Al Tubaiqi, antes de comenzar a desmembrar el cuerpo del periodista, se puso auriculares y recomendó a los otros miembros del equipo que estaba con él hacer lo mismo. La fuente turca precisó que cuando empezaron a cortar el cuerpo, el periodista todavía estaba vivo.

Anteriormente, funcionarios turcos reportaron a New York Timesque poseen pruebas de que, precisamente el 2 de octubre, 15 agentes saudíes volaron a Estambul, asesinaron a Khashoggi, desmembraron su cuerpo con una sierra de huesos que habían llevado para ese propósito y regresaron a su país el mismo día.

Los registros muestran que dos aviones privados, fletados por una compañía saudita que tiene estrechos vínculos con el príncipe heredero saudita y el Ministerio del Interior de ese país, llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición de Khashoggi.

 

FUENTE;RTNOTICIAS

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER