Kobe Bryant es retirado de jurado de festival cine animado por escándalo

image content 10765660 20181018202814 768x432
image content 10765660 20181018202814 768x432
Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine animado por la acusación de violación que surgió en su contra en 2003.

LOS ÁNGELES. Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine animado por la acusación de violación que surgió en su contra en 2003.

Eric Beckman, director general de GKIDS, la empresa que organiza el Animation Is Film Festival, anunció la decisión.

“Tras analizarlo con los diferentes accionistas de Animation Is Film, se tomó la decisión de retirar a Kobe Bryant del jurado de 2018”, dijo Beckman en un comunicado. “Somos una organización joven y es importante mantener nuestras energías colectivas enfocadas en las películas, los cineastas participantes y los asistentes al festival”.

Una petición en internet había circulado para exigir que Bryant fuera retirado. Bryant ganó el Oscar en marzo por el cortometraje animado “Dear Basketball” y fundó una empresa de animación, Granity Studios.

Emitió un comunicado diciendo que se sintió honrado por la invitación pero decepcionado por ser excluido.

“La decisión me motiva más a mí y a mi compromiso de construir un estudio que se enfoque en la diversidad y la inclusión en la narrativa para la industria de la animación”, dijo Bryant. “Sigo enfocado en cambiar el mundo de manera positiva a través de historias, personajes y liderazgo diversos para inspirar a la próxima generación”.

En 2003, Bryant fue acusado de violar a una empleada de hotel de 19 años.

El astro de los Lakers dijo que pensó que se trataba de una relación sexual consensuada. El caso fue desestimado después de que la acusadora se negara a testificar.

La acusadora presentó luego una demanda civil que se resolvió fuera de la corte en un acuerdo en el que Bryant se declaró inocente.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER