La Reinas del caribe obtienen victoria tras derrotar a la selección de Alemania

Nagoya, Japón. Bethania De La Cruz anotó 18 puntos y la República Dominicana derrotó este jueves en la madrugada a la selección de  Alemania 3-0 (25-12, 25-19, 25-17), correspondiente al Grupo E, en la segunda ronda en la FIVB Femenina Campeonato del Mundo, concluyendo así su participación en esa justa mundialista.

La veterana Priscilla Rivera también contribuyó con 11 puntos y Lisvel Mejía agregó 10 en la victoria para las dominicanas. El partido tuvo una duración de una hora y 14 minutos.

Se recuerda que en el pasado Campeonato Mundial de Voleibol que se jugo en Italia, en 2014, la Selección Nacional termino en la quinta posición de la tercera ronda, siendo el equipo sensación de la contienda.

Dominicana finalizo en la quinta posición del grupo en la segunda ronda, con marca positiva de 5-4, pero solo avanzaban los ocupantes de los primeros tres puestos,  cuyo grupo lo encabezaban Serbia, Japón y Holanda con foja de 7-1.

Louisa Lippman fue la máxima anotadora de Alemania en la derrota con 14 puntos.

Alemania ingresó al partido con un récord de 5-3, mientras que República Dominicana tuvo 4-4. Ambos equipos ya habían sido eliminados de avanzar en el torneo.

La República Dominicana entró bien energizada desde el principio, mientras que Alemania parecía plana. Los dominicanos atacaron con éxito desde las bandas, sirvieron y recibieron bien.

Alemania llegó un poco tarde en el segundo set, pero no pudo juntar suficientes puntos para ser competitiva en el concurso.

Lippman fue la única anotadora efectiva en este día para Alemania, ya que simplemente no pudieron enfrentar las múltiples armas de sus oponentes.

Un remate de Yonkaira Isabel le dio a las Caribeñas una ventaja de 12-8 en el primer set. Un as de Jineiry Martínez llegó a 15-8. Alemania lució deslucida en el set y pidió un tiempo de espera mientras perdía 21-11. Un ataque de De La Cruz le dio a las dominicanas el set 25-12.

La ofensiva quisqueyana continuó funcionando bien en el segundo set cuando corrieron a una ventaja de 8-3 en el primer tiempo técnico, anotando en ataques rápidos. Otro as de Martínez le dio a las criollas una ventaja de 14-8.

Alemania comenzó a atacar efectivamente al final del set, tirando con 21-18, pero no pudo sostenerlo. “Las Reinas” se llevaron el set 25-19 con un remate de Niverka Marte.

Lippman anotó en un gran remate desde el ala para poner a Alemania por delante 5-4 en el tercer set. La República Dominicana comenzó a regresar y avanzó rápidamente de nuevo a través de un fuerte ataque. Una gran alzada de De La Cruz puso a las dominicanas arriba 14-10 y pasaron a liderar 16-10 .

Las alemanas tuvieron problemas con la recepción en la segunda mitad del set. La República Dominicana lo cerró 25-17 en una violación neta por parte de Alemania.

Las más vistas
    últimas noticias
    Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

    La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

    domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
    Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

    La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
    EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

    El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
    Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

    La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

    ¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

    J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

    Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

    La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

    Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

    El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM