La Reinas del caribe obtienen victoria tras derrotar a la selección de Alemania

Nagoya, Japón. Bethania De La Cruz anotó 18 puntos y la República Dominicana derrotó este jueves en la madrugada a la selección de  Alemania 3-0 (25-12, 25-19, 25-17), correspondiente al Grupo E, en la segunda ronda en la FIVB Femenina Campeonato del Mundo, concluyendo así su participación en esa justa mundialista.

La veterana Priscilla Rivera también contribuyó con 11 puntos y Lisvel Mejía agregó 10 en la victoria para las dominicanas. El partido tuvo una duración de una hora y 14 minutos.

Se recuerda que en el pasado Campeonato Mundial de Voleibol que se jugo en Italia, en 2014, la Selección Nacional termino en la quinta posición de la tercera ronda, siendo el equipo sensación de la contienda.

Dominicana finalizo en la quinta posición del grupo en la segunda ronda, con marca positiva de 5-4, pero solo avanzaban los ocupantes de los primeros tres puestos,  cuyo grupo lo encabezaban Serbia, Japón y Holanda con foja de 7-1.

Louisa Lippman fue la máxima anotadora de Alemania en la derrota con 14 puntos.

Alemania ingresó al partido con un récord de 5-3, mientras que República Dominicana tuvo 4-4. Ambos equipos ya habían sido eliminados de avanzar en el torneo.

La República Dominicana entró bien energizada desde el principio, mientras que Alemania parecía plana. Los dominicanos atacaron con éxito desde las bandas, sirvieron y recibieron bien.

Alemania llegó un poco tarde en el segundo set, pero no pudo juntar suficientes puntos para ser competitiva en el concurso.

Lippman fue la única anotadora efectiva en este día para Alemania, ya que simplemente no pudieron enfrentar las múltiples armas de sus oponentes.

Un remate de Yonkaira Isabel le dio a las Caribeñas una ventaja de 12-8 en el primer set. Un as de Jineiry Martínez llegó a 15-8. Alemania lució deslucida en el set y pidió un tiempo de espera mientras perdía 21-11. Un ataque de De La Cruz le dio a las dominicanas el set 25-12.

La ofensiva quisqueyana continuó funcionando bien en el segundo set cuando corrieron a una ventaja de 8-3 en el primer tiempo técnico, anotando en ataques rápidos. Otro as de Martínez le dio a las criollas una ventaja de 14-8.

Alemania comenzó a atacar efectivamente al final del set, tirando con 21-18, pero no pudo sostenerlo. “Las Reinas” se llevaron el set 25-19 con un remate de Niverka Marte.

Lippman anotó en un gran remate desde el ala para poner a Alemania por delante 5-4 en el tercer set. La República Dominicana comenzó a regresar y avanzó rápidamente de nuevo a través de un fuerte ataque. Una gran alzada de De La Cruz puso a las dominicanas arriba 14-10 y pasaron a liderar 16-10 .

Las alemanas tuvieron problemas con la recepción en la segunda mitad del set. La República Dominicana lo cerró 25-17 en una violación neta por parte de Alemania.

últimas noticias
Informan Procuraduría alcanza máximas puntuaciones en gestión pública y transparencia

on la evaluación, el Gobierno busca fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia en las instituciones públicas, logrando la Procuraduría General de la República por p ...

domingo 19 mayo, 2019 | 1:14:24 PM
Canciller Vargas conversa sobre seguridad regional con consejero del presidente Trump

El ministro de Exteriores agradeció la cooperación ofrecida por a través de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), que brinda as ...

domingo 19 mayo, 2019 | 12:21:49 PM
Astros repiten dosis a Boston e hilan 10ma victoria

Tyler White impulsó dos carreras con un doble en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, Josh Reddick conectó un jonrón solitario y los Astros de Houston derrot ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:08:37 AM

Angelinos vencen a K.C. con el 250mo HR de Trout

Mike Trout conectó un largo jonrón para lograr el 250mo de su carrera, Shohei Ohtani también jonroneó y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 6-3 a los Reales de ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:06:03 AM

El Papa llama a periodistas a no ser “bocinas” de quienes tienen más poder

No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa imp ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:02:58 AM

Presidente de Argentina advierte "volver al pasado" supondría una autodestrucción para el país

Mauricio Macri se pronunció en esos términos, luego que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) lanzase su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:39:15 AM