Las enfermedades asociadas al mundo de las empresas y los negocios

f800x450 107600 159046 0
f800x450 107600 159046 0
La carga de responsabilidad, el estrés o la ansiedad son algunos de los factores desencadenantes de los problemas de salud que padecen los altos directivos de empresas.

Buenos Aires (El Intransigente)–  Cada vez nos enfermamos más, y más aún si emocionalmente, la cosa no anda del todo bien. La carga de responsabilidad, el estrés o la ansiedad son algunos de los factores desencadenantes de los problemas de salud que padecen los altos directivos de empresas.

El directivo ofrece, por las condiciones específicas de su trabajo y estilo de vida, un modelo para el estudio de los principales problemas que afectan a la salud del cerebro, extensible a otras personas sometidas a niveles de estrés y tensiones emocionales similares.

El exceso de colesterol, el déficit metabólico y la encefalopatía vascular, que puede conducir a trastornos depresivos, son los problemas de salud más comunes de este colectivo profesional de alto riesgo, según los datos arrojados por un estudio presentado por el Dr. Ramón Cacabelos, director del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes.

El estudio, que se basa en el análisis clínico de 192 ejecutivos españoles (126 hombres y 66 mujeres), concluye que alrededor de un 7% de los directivos empresariales españoles goza de un buen estado de salud, mientras que la mayoría de ellos presenta trastornos de salud que pueden evolucionar en problemas más severos a medio y largo plazo. El 22 por ciento de los ejecutivos padece problemas de tipo cerebrovascular, como mareos, vértigo o dolores de cabeza, el 15 por ciento tiene cefaleas y más del 17 por ciento padece trastornos depresivos.

Trastornos más frecuentes en directivos

Por orden de prevalencia (de mayor a menor), los trastornos más frecuentes detectados en directivos por medio de estas pruebas diagnósticas son:

Colesterol
Exceso de colesterol (hipercolesterolemia) y grasas (hiperlipemia) en sangre

Problemas cardiovasculares
Enfermedades cardiovasculares asociadas a hiperlipemia e hipertensión arterial

Enfermedades cerebrovasculares
Enfermedades cerebrovasculares y el riesgo de padecer un ictus o un accidente cerebrovascular a partir de los 60 años

Función hepática y transaminasas
Aumento de las transaminasas y trastornos en la función hepática, normalmente debidas al exceso de comida y/o consumo de alcohol

Trastornos depresivos y ansiedad
Trastornos depresivos y ansiedad, que contribuyen a la inestabilidad emocional

Déficits Metabólicos
Déficits metabólicos, especialmente por carencias en vitaminas B6, B9 (ácido fólico) y B12

Otros trastornos
Otros trastornos menos frecuentes como hiperglucemia, diabetes mellitus tipo-II, hipotiroidismo o cáncer (pulmón, digestivo, próstata, ginecológico, mama)

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER