Licey a la reconquista de la corona

Licey 2
Licey 2
Luis Urueta, quien en su primera experiencia como gerente general en el béisbol invernal dominicano tiene la ardua tarea de conglomerar un engranaje victorioso para volver a sumar otra corona.

(Lidom).-Bajo la filosofía de continuar como una familia unida y seguir por el sendero del triunfo, los Tigres del Licey saldrán con todo para conquistar otro campeonato del torneo invernal dominicano.

Así los describió Luis Urueta, quien en su primera experiencia como gerente general en el béisbol invernal dominicano tiene la ardua tarea de conglomerar un engranaje victorioso para volver a sumar otra corona.

“Es aquí donde empieza toda la responsabilidad y la presión. Pero, se hicieron movimientos y se trabajó durante todo el año para lograr grandes resultados”, manifestó Luis Urueta, gerente general a Lidom.com

Sobre su primera gran prueba al frente de las operaciones del conjunto azul, Urueta se muestra confiado, sin presión y listo para el inicio de esta campaña 2018-2019, que inicia el sábado 13 de octubre.

“Hace dos años, aprendí a cómo ser un jugador del Licey, como piensan, como juegan. Sabía lo que tenía que hacer para mantener una buena armonía dentro del club. A la vez, conté con Don Milcíades -Chide- Noboa, quien me ayudó a ir conociendo al Licey poco a poco, y me enseño bastante”, expresó Urueta, quien se encuentra en su tercera campaña en las filas de los Tigres.

Aunque llega con ideas y propuestas innovadoras, Urueta pretende mantener la línea que se ha trazado durante décadas en el Licey: Mantenerse como una familia y preocuparse por el jugador ante todo.

“Una línea de familia, de preocuparse por el pelotero, manejar a la prensa, a los directivos, es el equipo más seguido del Caribe. Simplemente, te ajustas y haces los cambios siempre manteniendo la mística de este equipo”, indicó el ex dirigente del club la pasada temporada cuando los azules llegaron a la serie final hasta el máximo contra los campeones Águilas Cibaeñas.

Asimismo, resaltó las nuevas integraciones en la temporada muerta como son Elián Herrera y Pablo Reyes, que a su entender serán de gran importancia para el equipo añil.

“Elián herrera, fue una firma en la temporada muerta, ha jugado en el beisbol estadounidense, México, Oriente, su experiencia es valiosa. El otro cambio del que se habló mucho fue la adquisición de Pablo Reyes por Miguel Gómez, pero es un jugador que me llamó la atención por su versatilidad, juega múltiples posiciones, terminó en Grandes Ligas este año. Demostró que no tiene miedo de jugar y que puede ayudar al club”, agregó.

Sobre las posibles integraciones de Erick Aybar, Hanley Ramírez y otros jugadores de Grandes Ligas, enfatizó que aún no tiene con certeza en qué  fecha estarían integrándose pero que están dentro de sus planes. Resaltó la confianza y la química de gerente-dirigente que existe entre Robby Hammock y él. No solo porque desempeñan funciones durante toda la temporada con la organización de Arizona Diamondbacks en Las Mayores, también porque los une una gran amistad fuera del terreno.

De su lado, el dirigente azul, Hammock, un exreceptor  de Grandes Ligas con cinco años de experiencia como dirigente en circuitos menores de Arizona, está feliz de regresar, nuevamente, al béisbol caribeño.

“Es importante dirigir en la República Dominicana, tener esa conexión con los jugadores. En Estados Unidos están conscientes de lo que representa el béisbol invernal. Es un sueño hecho realidad poder dirigir en República Dominicana, un equipo tan prestigioso en América Latina”, indicó el piloto Hammock, quien tiene experiencia como jugador y coach de picheo en la Liga de Béisbol Profesional de la  República Dominicana.

Acotó que aún está recibiendo informaciones y conociendo los jugadores del equipo pero que está feliz con el material que ha visto hasta el momento en las filas azules. Aunque no manifestó la rotación abridora o cual será su primer lanzador para el partido inaugural, está construyendo los últimos detalles para presentar una alineación competitiva y exitosa.

“Para ser honesto estoy aprendiendo mucho de estos jugadores. Estoy muy contento con el cuerpo de entrenadores que tengo. Tengo informaciones del año pasado. No me manejo como un dictador. Tomó ideas de todos los coaches. Coordinó todas las ideas y respuestas y así manejó mejor al equipo. Si tenemos la rotación lista pero no se las puedo revelar. Los hemos visto lanzar y ya tenemos una idea de quienes estarán en fila”, agregó el dirigente azul.

Tiene larga experiencia como entrenador de pitcheo, tanto en Puerto Rico como en Venezuela, México y con Tigres y Águilas en la Liga Dominicana.

“Al principio tendré que hacer ajustes para conocer a todos pero cuando transcurran los días, me acostumbraré y me adaptaré más. No tengo cierta filosofía, pero si hay que correr, se correrá. Si hay que basarse en más poder, así será”, expresó Hammock.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER