Llama hispanos votar demócrata 6 noviembre enfrentar injusticia de Trump

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito congresual 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, hizo un llamado a los hispanos en Estados Unidos para enfrentar las injusticias que en su contra viene realizando la Administración del presidente Donald Trump.

“Desde que el presidente Trump asumió la presidencia los hispanos viven en constantes zozobras en el territorio estadounidense por las arbitrarias medidas que está tomando, afectando también a sus familiares en los países de donde proceden y por eso hay que votar demócrata en las próximas elecciones”, sostuvo Espaillat.

Citó entre las medidas el propósito del senador republicano por Texas de querer imponer un 1% a las remesas que envían los inmigrantes, lo que vendría a perjudicar las débiles economías de muchos países latinoamericanos. 

 Asimismo, el gobierno del presidente Trump busca multar con dos mil dólares al país de procedencia de cada indocumentado detenido tratando de ingresar a territorio estadounidense.

También tratar de imponer que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) incaute los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y a tiempo.

Asimismo, las incontables medidas migratorias y redadas arbitrarias por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Además, la propuesta sobre “Carga Pública” dificultará que las personas que buscan el ingreso legal o la residencia permanente en los EE.UU. puedan cuidar a su familia mediante el uso de servicios sociales que tienen el derecho legal de usar, al tratar de evitar que los inmigrantes accedan a programas vitales, lo que obligará a las personas elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos u obtener estatus legal».

“La política de separación de la familia del presidente Trump es una vergüenza y el mal manejo de seguir y reunir a los padres con sus hijos ha creado una crisis humanitaria para nuestra nación. El futuro de los hispanos en territorio estadounidense es incierto con el Partido Republicano y el presidente Trump”, concluyó Espaillat.

 

últimas noticias
Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios reclaman se apliquen las categorías salariales

El Ingeniero Juan Marte Peña, habló en representación de los gremios, ADIA, COLVET, CDN-CODIA Y SODIAF, manifestando la inconformidad debido a que las categorías que serían ap ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:17:45 AM
Reservas del País y FEDA renuevan acciones beneficiarán 6 mil microempresarios y pequeños productores

El convenio involucra RD$27 millones 367 mil 000, de los cuales el FEDA aportará RD$14 millones 463 mil 000 y Reservas del País RD$12 millones 903 mil 000.

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:08:07 AM
Coalición Ciudadana denuncia que han sido atropellados por la JCE

La Coalición Ciudadana denunció este miércoles frente a la junta central Electoral (JCE), que supuestamente han sido atropellados al ser desalojados del campamento que habían ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:04:58 AM
Apresan cuatro extranjeros por blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por Procuraduría General de la República, con apoyo de las autoridades españolas, apresaron cuatro ex ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:47:19 AM

Domingo Germán logra su novena victoria; Gary Sánchez y Carlos Santana vuelan la verja

El abridor dominicano Domingo Germán puso en alto el picheo dominicano dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser protagonista en una jornada ganadora de su equip ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:44:26 AM

Selección de voleibol femenina derrota a Rusia por primera vez

La selección femenina de voleibol dominicana derrotó tres sets por uno a Rusia (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25) en partido celebrado en Brasilia, Brasil, en el inicio de la Liga de ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:40:39 AM

Jessica Alba dejó de 'comer' para evitar convertirse en un objeto sexual

Aunque desde que saltara a la fama en la década pasada se ha venido destacando -para bien o para mal- como una de las artistas físicamente más atractivas de la industria de Holl ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:31:06 AM