Llama hispanos votar demócrata 6 noviembre enfrentar injusticia de Trump

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito congresual 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, hizo un llamado a los hispanos en Estados Unidos para enfrentar las injusticias que en su contra viene realizando la Administración del presidente Donald Trump.

“Desde que el presidente Trump asumió la presidencia los hispanos viven en constantes zozobras en el territorio estadounidense por las arbitrarias medidas que está tomando, afectando también a sus familiares en los países de donde proceden y por eso hay que votar demócrata en las próximas elecciones”, sostuvo Espaillat.

Citó entre las medidas el propósito del senador republicano por Texas de querer imponer un 1% a las remesas que envían los inmigrantes, lo que vendría a perjudicar las débiles economías de muchos países latinoamericanos. 

 Asimismo, el gobierno del presidente Trump busca multar con dos mil dólares al país de procedencia de cada indocumentado detenido tratando de ingresar a territorio estadounidense.

También tratar de imponer que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) incaute los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y a tiempo.

Asimismo, las incontables medidas migratorias y redadas arbitrarias por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Además, la propuesta sobre “Carga Pública” dificultará que las personas que buscan el ingreso legal o la residencia permanente en los EE.UU. puedan cuidar a su familia mediante el uso de servicios sociales que tienen el derecho legal de usar, al tratar de evitar que los inmigrantes accedan a programas vitales, lo que obligará a las personas elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos u obtener estatus legal”.

“La política de separación de la familia del presidente Trump es una vergüenza y el mal manejo de seguir y reunir a los padres con sus hijos ha creado una crisis humanitaria para nuestra nación. El futuro de los hispanos en territorio estadounidense es incierto con el Partido Republicano y el presidente Trump”, concluyó Espaillat.

 

últimas noticias
"Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ...

viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM
Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM

Amazon cancela plan para abrir nuevas oficinas en Nueva York

“Estamos decepcionados de llegar a esta conclusión - amamos Nueva York”, dijo el gigante de las ventas por internet en un blog, agregando que ya tiene 5.000 empleados en la ci ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:08:23 PM