Llegó el día del tan esperado debut de Lebron James con Los Ángeles Lakers

Por: Wagner M. Encarnación M.

El jugador estrella de Los Ángeles debutará ante los Trail Blazers, tras una exitosa y dominante carrera en la Conferencia del Este, James hará oficialmente su debut esta noche en el lejano oeste.

LeBron James, quien dejó el Oriente de los Estados Unidos tras conquistar tres cetros nacionales y alcanzar la final de la NBA en ocho años seguidos, estará por primera vez en el uniforme de los Lakers de Los Ángeles cuando éstos viajen a Portland para medirse a los Trail Blazers.

Durante la temporada muerta, James dejó a los Cavaliers de Cleveland y aceptó un contrato de cuatro años por $153.3 millones para irse a Hollywood.

James, quien cumplirá 34 años en diciembre, se une a una plantilla repleta de talento joven integrada por Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart, entre otros.

Y tras su llegada, los Lakers también sumaron varios jugadores experimentados como Rajon Rondo, Javale McGee, y Lance Stephenson.

“Es grandioso que LeBron se haya llevado su talento al Oeste, no solo porque le abre la puerta a muchos de estos jóvenes jugadores (en el Este), sino también a estas organizaciones. Sangre joven, algo nuevo para ver quién puede competir por la corona del Este”, dijo recientemente el exenebeísta Reggie Miller, analista de TNT.

James dejó la franquicia de su ciudad natal (Cleveland) en donde estuvo las pasadas cuatro campañas. Fue la segunda etapa del ‘Rey’ James en la franquicia. La primera comenzó en la temporada del 2003-2004 cuando debutó en la NBA a los 19 años.

En el 2010 firmó un contrato de cuatro temporadas con el Heat de Miami, donde ganó dos sortijas antes de regresar a Cleveland, para conquistar otro anillo en la final del 2015-2016.

James deja la Conferencia del Este donde dominó a sus anchas por las pasadas 15 campañas para unirse al complicado Oeste.

“Mi decisión se basó más en mi familia y en los Lakers”, dijo hace un mes James durante su primera sesión de entrenamiento con el equipo de los Ángeles.

James, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso, promedia en su carrera 27.2 puntos con 7.4 rebotes y 7.2 asistencias por encuentro.

últimas noticias
JCE recibe propuestas para titulares y suplentes en los municipios de Salcedo y Gaspar Hernández

Los encuentros estuvieron dirigidos por Ramón Urbáez y Guarino Cruz, Coordinador de Juntas Electorales y Director de Partidos Políticos, respectivamente, y se contó con la asis ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:55:05 PM
JCE recibe propuestas para titulares y suplentes en los municipios de Salcedo y Gaspar Hernández

En el caso del Municipio Gaspar Hernández, prevaleció el consenso como iniciativa de todos los partidos políticos presentes, para que la Junta Electoral de esa localidad siga si ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:45:34 PM
INTRANT informa localidades en las que ofrecerán servicios de licencia en noviembre

Para Santiago Rodríguez y la SIB la móvil estará desde el lunes 12 hasta el viernes 16, mientras que del 19 al 23 operarán en la Regional Sur de la Policía Nacional en Baní, ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:44:13 PM
UASD inaugura primer laboratorio en RD sobre Investigación de Líneas Celulares Tumorales

A la actividad asistieron directores de escuelas, profesores, así como estudiantes, colaboradores, personal extranjero para entrenamiento en el manejo de equipos especializados e ... lunes 12 noviembre, 2018 | 7:45:21 PM

Organizan seminario “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano 2018”

 Expertos brasileños impartirán desde el próximo miércoles en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís un seminario dirigido a gestores del Carnaval de República ... lunes 12 noviembre, 2018 | 6:00:30 PM

Grupo de "Racing" amenaza a comunicador

Reiteraron a las autoridades dominicanas tomar en cuenta e investigar las amenazas de cualquier miembro de ese Gremio. lunes 12 noviembre, 2018 | 5:37:26 PM

Valdez Albizu resaltó en una reunión con el FMI el alto crecimiento con baja inflación de RD

Valdez Albizu señaló que el crecimiento económico sobrepasó las estimaciones del BCRD, gracias al comportamiento del consumo y la inversión privada, entre otros factores. Dest ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:32:25 PM