Los Cerveceros de Milwaukee vencen 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles

ap18289075633161
ap18289075633161
 Los Cerveceros de Milwaukee pasaron un enorme susto en la entrada de cierre, pero al final prevalecieron en la casa de su rival.

AP.- Los Cerveceros de Milwaukee pasaron un enorme susto en la entrada de cierre, pero al final prevalecieron en la casa de su rival.

Milwaukee tomó ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 4-0 para robarse el primero de tres juegos en el Dodgers Stadium.

De esta forma, los Cerveceros colocaron la serie 2-1 a su favor. El tercer juego de la serie se celebrará esta noche en el mismo escenario. Rich Hill abrirá por los Dodgers. Milwaukee aún no ha determinado su abridor.

Una brillante actuación del abridor Jhoulys Chacín y combinación con su cotizado relevo fue suficiente para guiar a los Cerveceros al triunfo.

Los Cerveceros marcaron poco tiempo después que se cantaran los himnos en el Dodgers Stadium. Luego de que Lorenzo Cain se ponchara, Christian Yelich recibió boleto gratis. Entonces Ryan Braun disparó doble para impulsar la primera vuelta de los visitantes.

Tanto Chacín (Milwaukee) como Walker Buehler mantuvieron un duelo lanzadores que llegó hasta la sexta entrada cuando los Cerveceros lograron su segunda anotación.

Buehrle, quien había estado dominante desde el capítulo inicial, liquidó a los primeros dos bateadores del episodio, pero Travis Shaw bateó triple por todo el bosque central que estuvo cerca de ser atrapado por Cody Bellinger.

Acto seguido, y mientras bateaba Jesús Aguilar, Buehrle cometió un lanzamiento salvaje para colocar el juego 2-0.

La ruidosa fanaticada de los Dodgers se puso en pie en la quinta cuando Yasmani Grandall abrió con doblete.

Pero Chacín apretó el brazo y sacó de out al boricua Kike Hernández con elevado al izquierdo para el primer out.

Buehrle se ponchó y Joc Pederson cerró el episodio con línea al bosque central.

Los Dodgers amenazaron nuevamente en la sexta cuando colocaron otro corredor en segundo (error en batazo de Manny Machado), pero Chacín con ayuda del relevista Corey Knebel logró que Milwaukee cerrara sin mayores contratiempos.

Chacín cerró su actuación con 5.1 entradas, en las que no permitió carreras. Solo le dieron tres hits y ponchó a seis.

Milwaukee puso en caja de seguridad el partido en la séptima cuando el emergente Orlando Arcia disparó un jonrón con uno a bordo para situar la pizarra 4-0.

Knebel cumplió su cometido durante 1.2 de entradas en las que ponchó a cuatro. Joakim Soria trabajó un tercio antes de ceder el turno al veloz Josh Hader, quien se enfrentó a dos y a ambos los sentenció con sendos ponchetes.

Jeremy Jeffress cerró la novena con mucha dificultad al llenar las bases, pero ponchó a Grandall y Brian Dozier para acabar el juego.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER