Los Cerveceros obtuvieron victoria tras derrotar a los Rockies de Colorado

MILWAUKEE (AP) — Curtis Granderson viró por la primera base y siguió corriendo. Llegó a segunda, frenó y se dio la vuelta para dirigir una sonrisa a la cueva de los Cerveceros.

El entusiasmo característico de Granderson fue evidente, incluso en un día de prácticas durante la postemporada.

Los Cerveceros volvieron el martes al Miller Park, donde un puñado de peloteros, incluido Granderson, participaron en un entrenamiento limitado. Milwaukee derrotó el domingo a los Rockies de Colorado para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde recibirá a los Dodgers de Los Ángeles a partir del viernes por la noche.

Ello implica cuatro días entre un encuentro y otro para los enrachados Cerveceros, que han ganado 11 compromisos en fila.

“Es una oportunidad para descansar un poco. Los chicos que están algo golpeados tendrán la oportunidad de sanar”, comentó Granderson.

Pero el largo descanso podría conllevar desventajas. Granderson lo sabe, pues ha disputado 59 juegos de playoffs durante ocho años distintos.

“La parte mala de esto es que el béisbol es uno de esos deportes en los que juegas muchos partidos consecutivos en el transcurso de la temporada… Así que la constancia en el juego es buena”, indicó.

Granderson, de 37 años, habla con un aire relajado, pero también con la autoridad de un pelotero que ha militado 15 años en las mayores.

Luego de seis campañas con los Tigres de Detroit, el jardinero pasó ocho años en Nueva York, cuatro con los Yanquis y el mismo número con los Mets.

Granderson ha mudado mucho de ciudad en las últimas dos campañas. Los Mets lo cedieron a los Dodgers de Los Ángeles mediante un canje en 2017. Comenzó el presente año con los Azulejos de Toronto, antes del 31 de agosto, cuando los Cerveceros lo adquirieron a cambio de un pelotero de las menores.

La llegada de Granderson aportó experiencia a un clubhouse con poco recorrido en playoffs. La misma contribución puede atribuirse a un trueque para obtener en julio a Mike Moustakas, procedente de los Reales de Kansas City, así como al regreso de Lorenzo Cain, quien era agente libre y se incorporó en enero.

“Bueno, su mayor influencia es que han jugado bien”, explicó la semana pasada el manager Craig Counsell. “Pienso que para los peloteros, la experiencia es una gran maestra… Y por lo tanto, estos chicos pueden aprovechar la experiencia a su favor”.

Granderson bateó para .220 con dos jonrones y tres impulsadas en 19 juegos con Milwaukee. Ayudó principalmente como emergente zurdo, y quedó impresionado con la capacidad del equipo para jugar relajado, sin entusiasmos excesivos ni depresiones.

“Hay que disfrutar el momento, no hacer que exista más presión de la que ya hay. La presión siempre está ahí. Sólo hay que continuar divirtiéndonos”, recalcó.

últimas noticias
Crisis políticas

martes 18 junio, 2019 | 4:34:57 PM
Japón levanta la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados

La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por ...

martes 18 junio, 2019 | 4:31:51 PM
ONU pide una investigación "rápida e imparcial" de la muerte del expresidente egipcio Morsi

El exmandatario de 67 años de edad, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en 2012, falleció ante un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión de ...

martes 18 junio, 2019 | 4:28:38 PM
Hipólito sobre legisladores PRM que apoyen eventual reforma: “No le pongo trabas a nadie”

El expresidente Hipólito Mejía  expresó ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una event ... martes 18 junio, 2019 | 4:26:45 PM

Retiran desechos sólidos en área del Malecón de Santo Domingo

El MOPC destacó que el operativo se mantendrá hasta que la zona quede limpia y acondicionada. martes 18 junio, 2019 | 4:18:15 PM

RD y Unión Europea refuerzan temas comunes

La actividad fue moderada por Ana Castellanos de Kranwinkel, embajadora, directora de Integración Regional y Coordinadora Nacional de la CELAC/SEGIB, y Addys Then, directora Ejec ... martes 18 junio, 2019 | 4:12:55 PM

Bauta Rojas afirma que aprestos divisionistas contra el PLD, no pasarán

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  destacó este día el espíritu unitario que prevalece en esa organización ... martes 18 junio, 2019 | 1:30:16 PM