Los errores más comunes del iPhone 8 y sus soluciones

descarga 12
descarga 12
Aunque ya llegaron al mercado los tan esperados iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR de Apple, no podemos quitarles mérito a sus antecesores: el iPhone 8 y 8 Plus, los cuales se mantienen en el mercado como dispositivos novedosos, elegantes y con tecnología moderna.

Yahoo.- Aunque ya llegaron al mercado los tan esperados iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR de Apple, no podemos quitarles mérito a sus antecesores: el iPhone 8 y 8 Plus, los cuales se mantienen en el mercado como dispositivos novedosos, elegantes y con tecnología moderna.

Sin embargo, como todo en la vida ¡No son perfectos! Aunque regularmente, los dispositivos de Apple están bien hechos y funcionan sin problemas, las cosas pueden salir mal de vez en cuando. Por ello, hemos reunidos los problemas del iPhone 8 más usuales y algunos consejos para solucionarlos.

Problema 1: la batería se consume con demasiada rapidez

Usamos tanto nuestros iPhones que la duración de la batería suele ser un problema, pero en el foro de soporte de Apple algunas personas se han estado quejando de un consumo de batería inusualmente rápido. Descubrimos que nuestro iPhone 8 consume su carga de batería rápidamente cuando se reproducen juegos AR, pero en general la duración de la batería es bastante buena. Si sufres con una batería de iPhone 8 que se agota rápidamente, esto es lo que debes probar:

Posibles soluciones:

  • Sí los consejos típicos para ahorrar batería no funcionan, probablemente valga la pena intentar un restablecimiento de fábrica. Primero asegúrese de realizar una copia de seguridad, pero luego de limpiar tu iPhone, opta primero por configurarlo como si fuese nuevo: no restaures la copia de respaldo aún, y prueba para ver si el problema de la batería retorna. Si no es así, y si ahora dura más, entonces es posible que algo en tu configuración anterior —o alguna aplicación que habías instalado— fuera causante del problema.
  • Si aún tienes problemas de consumo rápido de la batería después de un restablecimiento de fábrica —y sin restaurar su copia de seguridad— entonces podría tratarse de un fallo de hardware. Tendrás que llevarlo a Apple para que allí le realicen más pruebas.
  • Tampoco está de más echar una mirada a estos consejos para alargar la vida útil de tu batería.

Problema 2: la batería se hincha

Puede que ya hayas leído algo sobre que las baterías del iPhone 8 se hinchan más de la cuenta, haciendo que la pantalla se separe del resto del cuerpo del dispositivo. ¿Recuerdas el caso del Note 7 de Samsung? Pues, al parecer, algo similar estaría ocurriendo en los iPhone 8.

Primero fue TNW, que informó de un iPhone 8 con dicho problema en Taiwán, pero después MacRumors también sacó a la luz incidentes similares en Japón, Canadá y Grecia. No está claro qué tan generalizado sea, pero desde luego no gustará a ningún usuario.

Solución:

Apple está investigando esto, pero si se encuentra con un problema similar realmente sólo hay una cosa que puedes hacer: ponte en contacto con Apple y que te cambien el teléfono.

Problema 3: el auricular cruje

Varios propietarios del iPhone 8 y 8 Plus se han quejado de que el auricular cruje durante las llamadas. Un sonido estático repetitivo o intermitente hace que sea difícil escuchar correctamente durante las llamadas normales y las llamadas de FaceTime. El problema ha surgido en el foro de soporte de Apple, en Reddit y en otros lugares.

Posibles soluciones:

  • Espera a una actualización del software. Apple ha reconocido este problema. La compañía explicó a The Verge: “Somos conscientes del problema que afecta a los clientes en un pequeño número de casos. Nuestro equipo está trabajando en una solución, que se incluirá en un próximo lanzamiento de software “.
  • Según se informa, se corrigió en la versión beta del iOS 11.1. De manera que, si tienes una cuenta de desarrollador, puedes probar ya esta versión a través de la pestaña Descargar Nueva Beta tras iniciar sesión en developer.apple.com.
  • Pero si en tu caso el problema tiene más que ver con el hardware, entonces lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Apple para solicitar un cambio.

Problema 4: la App Store sigue actualizándose

Si abres la App Store y descubres que se actualiza repetidamente cada pocos segundos, no te preocupes porque no estás solo.

Nosotros también notamos este problema cuando probamos el iPhone 8, pero, al parecer, no es un problema único de los últimos dispositivos de Apple.

Posibles soluciones:

  • Un simple reinicio debería ser suficiente para volver tu iPhone 8 a la normalidad. Para ello, mantén presionado el botón Sleep / Wake y deslízalo para apagar.
  • A continuación, presiona el botón de suspensión / activación para volver a activar tu iPhone. Algunas personas también aseguran que les volvió a funcionar bien al cerrar la cuenta y volver a acceder a la misma. Para ello, ve a Configuración y selecciona tu nombre en la parte superior. Después, accede a iTunes & App Store > Apple ID y selecciona Cerrar Sesión. A continuación, Inicia sesión de nuevo e ingres tus datos y vuelve a probar la App Store.

Problema 5: la pantalla no responde o está congelada

En los foros de Apple sobre el iPhone 8 o iPhone 8 Plus también se ha señalado que tanto la pantalla de bloqueo como la de inicio deja de responder y se congela. Inusualmente, en algunos de estos casos, algunos de los botones y ciertas funciones todavía funcionan, pero todo lo demás está congelado.

Soluciones potenciales:

  • Mantén presionado el botón de Suspensión / Activación y luego desliza el dedo para apagar el teléfono, suponiendo que esta acción todavía funcione. Presiona el botón de Suspensión / Activación para volver a encenderlo nuevamente.
  • El método de reinicio forzosa ha cambiado para iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Presiona y suelta rápidamente el botón de Subir el volumen, luego presiona y suelta rápidamente el botón de Bajar el volumen, luego presiona y mantén presionado el botón de Dormir / Despertar hasta que veas el logotipo de Apple.
  • Si el problema vuelve a aparecer después de reiniciar el dispositivo, haz una copia de seguridad y trata de limpiar tu iPhone, luego restaura el dispositivo con la copia de seguridad. Consulta nuestra guía sobre cómo restablecer un iPhone para obtener las instrucciones completas.
  • Si intentaste un restablecimiento y luego restaurar la copia de seguridad, pero el problema persiste, entonces podría haber algo en tu copia de seguridad que lo esté causando. Prueba restablecer tu iPhone 8 y configúralo como un nuevo dispositivo para ver si el problema desaparece.
  • ¿Todavía no funciona correctamente? Entonces, ya es hora de ponerse en contacto con Apple o dirigirse a una Apple Store y preguntar acerca de una reparación o reemplazo.

Problema 6: sobrecalentamiento

Si descubres que tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus está muy caliente o se calienta muy rápido, generalmente, no hay motivo para entrar en pánico.

De hecho, durante las pruebas que realizamos percibimos que el iPhone 8 se calentaba mucho cuando jugábamos a juegos AR, pero también puede calentarse cuando lo configuras por primera vez, restaurando una copia de seguridad o utilizando GPS y un juego al mismo tiempo, como el Pokémon Go, por ejemplo.

Si hace demasiado calor, el iPhone 8 está diseñado para desactivar ciertas funciones, como el flash, mostrar una advertencia de temperatura en la pantalla y apagarse.

Soluciones potenciales:

  • Lo más obvio es tomarse un descanso. Es decir, dejar de usar el teléfono hasta que se enfríe. Y si puedes dirigirte a un ambiente más fresco, hazlo. Dejar tu iPhone 8 en el auto en un día de mucho calor, por ejemplo, podría causar un grave problema.
  • Y si tu iPhone 8 lleva una funda, deberías considerar quitarla para permitir que el calor se disipe más rápido. Intente desactivar cualquier función que no estés usando. Por ejemplo, ves a Configuración> Privacidad y desactiva Servicios de ubicación.
  • Si te encuentras en un área con poca señal, puede valer la pena deslizar hacia arriba para abrir el Centro de control y tocar el icono de Datos celulares para desactivarlo.
  • Solo recuerda volver a encenderlo más tarde. Mantén presionado el botón de Suspensión / Activación y luego desliza para apagarlo. Presiona el botón Sleep / Wake para volver a encenderlo nuevamente.
  • El culpable más probable de este sobrecalentamiento es una aplicación o juego específico, así que presta atención a lo que se está ejecutando cuando esto suceda y considere desinstalar cualquier problema.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER