Los Warriors de Golden State tienen un nuevo vecino en su división: LeBron James

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La llegada de James a los Lakers de Los Ángeles le da un “pique” adicional a la división del Pacífico, que ha sido dominada por los Warriors en las últimas cuatro temporadas.

Los Clippers de Los Ángeles, que han terminado segundos en esas cuatro temporadas, entraron en una reconstrucción, lo que le abre las puertas a los Lakers para colocarse como escoltas de los Warriors. Mientras, los Suns de Phoenix y los Kings de Sacramento siguen pensando en los próximos años con plantillas jóvenes.

Favoritos para el tercer campeonato

Ningún equipo ha ganado tres campeonatos consecutivos desde los Lakers (2000-2002). Pero estos Warriors lucen en posición ideal para conseguirlo. Golden State vuelve a salir favorito para ganar el campeonato, especialmente luego de reforzarse en la temporada con DeMarcus Cousins, quien firmó por un año y $5 millones.

Aunque Cousins no jugará en los primeros meses en lo que se recupera de una lesión, se espera que el pívot regrese para el tramo final y la postemporada para ayudar al núcleo de Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.

Al acecho de los playoffs

Los Lakers hicieron las contrataciones en la temporada muerta con las que confían estar de regreso a las series de postemporada de la División Pacífico.

James, JaVale McGee y Rajon Rondo son las adquisiciones más importantes que realizaron los Lakers, que se han ausentado de los playoffs desde que fueron barridos en cuatro juegos por los Spurs de San Antonio en la primera ronda de las series de la campaña del 2012-13.

Hay que ver cómo James se integra e intenta llevar a los Lakers a los playoffs.

Difícil para los Clippers

Los Clippers están en pleno proceso de reconstrucción. Salieron en enero de Blake Griffin y en esta temporada ya no contarán con los servicios de DeAndre Jordan y Austin Rivers.

Sin embargo, están esperanzados en que Shai Gilgeous-Alexander, su primera selección en el pasado sorteo, sea un jugador de impacto y aporte junto a Avery Johnson, Marcin Gortat y Danilo Galinari.

En una conferencia tan fuerte como la Occidental, podrían quedarse fuera de los playoffs.

Ayton es el futuro de los Suns

Phoenix apenas ganó 21 partidos en la pasada campaña, pero los Suns entienden que consiguieron a su centro para el futuro en el bahameño DeAndre Ayton,  de 7’0” y 20 años, en la primera ronda del pasado sorteo.

En la pretemporada no ha lucido mal, al promediar 17.5 puntos y 8.5 rebotes en cuatro partidos. Los Suns cuentan con Devon Booker como uno de sus principales artilleros.

Solo quieren mejorar

No espere que los Kings clasifiquen a su primera postemporada desde el 2006. Sacramento ganó 27 partidos la pasada temporada, y no se espera mucho más.

Sacramento apuesta al desarrollo de Marvin Bagley III, a quien seleccionaron con el segundo turno del pasado sorteo de novatos. También esperan que Willie Cauley-Stein (12 puntos por juego la pasada campaña) finalmente salte al estrellato en su cuarta temporada.

Las más vistas
    últimas noticias
    Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

    El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

    lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
    Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

    lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
    Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

    La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

    lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
    Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

    Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

    Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

    El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

    PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

    Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

    ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

    David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM