Los Warriors quieren ganar otro campeonato antes de dejar a Oakland

9245221b2cbd467f88b6eb9f6fabab96 e1539699477576
9245221b2cbd467f88b6eb9f6fabab96 e1539699477576
Los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, no ocultaron que su objetivo para la nueva temporada que comenzará este martes es conseguir por tercera vez el anillo antes de despedirse de su sede de Oakland.

Oakland – Los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, no ocultaron que su objetivo para la nueva temporada que comenzará este martes es conseguir por tercera vez el anillo antes de despedirse de su sede de Oakland.

El escolta Klay Thompson confirmó que una de las mayores motivaciones que tiene el grupo es aprovechar la última oportunidad que poseen de revalidar el título en su actual sede del Oracle Arena.

Tras 47 años de permanencia en Oakland, los Warriors se mudarán en el verano del 2019 a su nuevo campo, el Chase Center, construido en el área de San Francisco.

«Queremos conseguirlo para los seguidores de Oakland», declaró Thompson al concluir el entrenamiento.

«Nos han sido leales durante más de 40 años y sin importar los resultados. Dentro de la plantilla creemos que tenemos un compromiso especial de agrandar aún más el legado conseguido», señaló Thompson, que jugará su octava temporada en la NBA, ha pasado toda su carrera profesional en Oakland.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, admitió que él y sus jugadores estaban tristes por tener que abandonar la sede de Oakland.

Revive el juego del triunfo de los Warriors de Golden State
Derrotaron a los Cavaliers de Cleveland 129 a 120

«Es agridulce. La nueva arena va a ser asombrosa, y todos estamos entusiasmados con eso, pero también tristes por dejar al Oracle Arena, donde se vive un ambiente especial y único», comentó.

«Pienso en el Boston Garden, en el nuevo Garden. El antiguo Chicago Stadium donde jugué y luego en el United Center. Es difícil crear ese mismo tipo de mística cuando inicias la andadura en un nuevo estadio. Sabemos que el cambio será excelente para nuestra organización y brindará una experiencia visual increíble a las personas que lleguen, pero eso no hace que sea más fácil dejar Oracle», añadió.

Por su parte, la superestrella de los Warriors, el base Stephen Curry también confesó, que «este último año va a ser especial».

«Sin importar lo que logramos al final de cada temporada, los seguidores nos dieron su apoyo en el Oracle Arena. En los nueve años que llevo de profesional esta ha sido mi única experiencia y no la olvidaré durante mucho tiempo», dijo

Curry, al igual que Thompson y Kerr, es consciente que despedirse del Oracle Arena celebrando un nuevo título de liga sería dejar la sede de una manera inolvidable para todos y además haciendo historia.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER