Luis Abinader: “construcción carretera Cibao Sur está en agenda si gano las elecciones”

201810141057431 e1539622461987
201810141057431 e1539622461987
El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó que de ganar las elecciones, construiría la carretera Cibao Sur partiendo de la provincia de Santiago y terminando en San Juan de la Maguana.

Santo Domingo, República Dominicana.– El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó que de ganar las elecciones, construiría la carretera Cibao Sur partiendo de la provincia de Santiago y terminando en San Juan de la Maguana.

Abinader se reunió en privado con una delegación de transportistas, encabezada por Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

Marte dijo al Listín Diario que en el encuentro, el aspirante presidencial del PRM, expresó que su partido busca consenso con diferentes sectores, entre ellos los transportistas para que sus congresistas sometan un proyecto de modificación a la Ley de Hidrocarburos.

Carretera no afectaría ecología

Marte manifestó que al tratar el tema de la carretera Cibao Sur entre las provincias de Santiago y San Juan de la Maguana, Abinader le informó que su construcción no afectaría la ecología y otros recursos naturales.

Marte agregó que en la reunión, Abinader explicó que hay tecnologías de puntas avanzadas para que esa carretera se construya sin afectar las montañas, los ríos y otras fuentes hídricas, contrario a los que dicen los sectores que se oponen a la obra.

Indicó que con la construcción de túneles, puentes, pasos a desniveles, la carretera Cibao Sur sería un éxito sin afectar las reservas ecológicas que existen entre las provincias de Santiago y San Juan de la Maguana.

También el político se refirió a la baja inversión estatal en la provincia de Santiago y el Cibao, en comparación con el aporte que hace al Producto Interno Bruto y que en un gobierno suyo eso se resolvería.

De su lado, Juan Marte, declaró que en lo que corresponde al sistema vial, Santiago está totalmente abandonado.

Pero en lo referente a la carretera Cibao Sur reveló que es lo mejor que puede ocurrir porque uniría a dos regiones cercanas que están divididas por una corta montaña, ahorraría combustibles y permitiría un intercambio de comercio que en la actualidad no existe.

No obstante, reconoció que hay intereses poderosos que se oponen a la construcción de esa vía.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER