Luis Valenzuela y Eugenio Veléz lideraron amplia victoria de Águilas ante Estrellas

Beisbol 1
Beisbol 1
Luis Valenzuela bateó de 5-5 y Eugenio Vélez remolcó tres vueltas para que las Águilas Cibaeñas arrollaran 13-2 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Cibao.

(LIDOM.COM).- Luis Valenzuela bateó de 5-5 y Eugenio Vélez remolcó tres vueltas para que las Águilas Cibaeñas arrollaran 13-2 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Cibao.

Al ritmo de 18 imparables y afianzados en una labor magistral del picheo amarillo, que propinó nueve ponches, las Águilas (4-4) alcanzaron su segunda victoria como dueños de casa y se colocaron en el tercer lugar empatados con los Leones. En cambio, las Estrellas (3-4) sufrieron su segundo revés seguido.

Cargó con la victoria, el relevista Pedro Araujo (1-0), quien trabajó una entrada en blanco y ponchó a dos. La derrota fue para el abridor Wes Parsons (0-1), quien laboró durante dos entradas de cinco carreras, permitió cinco imparables y otorgó tres boletos.

Frank Schwindel remolcó la primera vuelta de los Orientales en el primer episodio. Rápidamente, en el cierre de esa entrada, el conjunto cibaeño igualó las acciones con un imparable remolcador de Kenny Vargas por el prado izquierdo.

La tropa amarilla en la tercera entrada fabricó un rally de cuatro vueltas remolcadas por Andy Ibañez, Vargas, Eugenio Vélez y Rainel Rosario.

En el quinto episodio, el conjunto cibaeño volvió a atacar sin piedad el picheo de San Francisco de Macorís con un racimo de siete carreras. Con un lanzamiento descontrolado, un doble remolcador de dos de Leodys Taveras e indiscutibles remolcadores de Valenzuela, Ibañez y Veléz, los cibaeños colocaron el marcador 12-2.

Con otro indiscutible remolcador por el prado central de Valenzuela, las Águilas agregaron otra vuelta en el sexto episodio.

Por las Águilas, que conectaron 18 imparables, Eugenio Veléz, de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas; Luis Valenzuela bateó de 5-5, tres anotadas y dos remolcadas, Leody Taveras, de 5-2, una anotada, un doble y dos impulsadas, Kenny Vargas se fue de 3-3, una anotada y dos impulsadas, Andy Ibañez, de 3-2, dos anotadas, dos impulsadas y recibió una transferencia, Rainel Rosario, de 4-1, una impulsada, Erick Mejía bateó de 5-1, dos anotadas y un boleto, Edwin Espinal, de 3-1, una anotada y Luis González, de 1-1.

Por las Estrellas, que pegaron nueve indiscutibles, Hamlet Marte, de 4-2, una remolcada; Frank Schwindel, de 3-1 e impulsó una vuelta, Domingo Leyba, de 4-2, Junior Lake se fue de 3-2, una anotada, Gabriel Guerrero, de 3-1 y Alfredo Reyes, de 3-1 y recibió un boleto.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER