Mallén Calac optimista con el material de las Estrellas

Estrellas
Estrellas
A pocos días de que inicie el torneo invernal dominicano, las Estrellas Orientales presentan su principal fortaleza para acabar con la sequía de 50 años sin levantar el laurel.

(Lidom).-A pocos días de que inicie el torneo invernal dominicano, las Estrellas Orientales presentan su principal fortaleza para acabar con la sequía de 50 años sin levantar el laurel.

Por los alrededores del estadio Tételo Vargas, se respira el entusiasmo y la alegría de que este podría ser el año ‘verde’. Para ello, la gerencia de los Orientales ha trabajado arduamente, principalmente, en su relevo, que ha sido el talón de Aquiles en los últimos años.

“Estamos muy contentos con el material que hemos conseguido, desde el año pasado nos dimos cuenta que nuestro talón de Aquiles era el bullpen. No nos podíamos quedar iguales. Por eso, nos embarcamos en ver cómo podríamos conseguir a través de cambios, sorteo de novatos y el desarrollo de nuestros talentos que tenemos para fortalecer”, expresó José Mallén Calac Vicepresidente de operaciones a Lidom.com

Con un reforzado bullpen, más una sólida ofensiva  y una rotación estable,  el conjunto de las Estrellas se declara listo para competir en este próximo torneo invernal dominicano que inicia el sábado 13 de octubre, y con la mirada  en volver a llevar la corona al pueblo de San Pedro de Macorís.

“Las expectativas son muy buenas. Estamos buscando que nuestra rotación sea productiva con los diferentes equipos restantes. Este año va a ser muy interesante”, indicó el dirigente Fernado Tatis.

En su primera campaña como dirigente en el beisbol dominicano, el ex jugador de Grandes Ligas,  Tatis tiene una gran prueba entre sus manos, pero también sabe que tiene el material para conducir a los verdes por el sendero del triunfo.

“Tenemos un nuevo reto, especialmente, ver que tienes en la mesa, de todos los peloteros nuevos que tienes en el equipo. Eso es que algo tenemos que descubrir pero estoy muy contento con lo que he visto”, indicó el piloto Tatis, quien militó en el torneo invernal dominicano por 14 temporadas.

Entre los lanzadores nuevos que se incorporaron al plantel de las Estrellas destacan los nombres de Jumbo Díaz, Román Méndez y Al Alburquerque.

Tatis hizo énfasis en el éxito de esta liga que es combinar la veteranía con el material joven.

“José Valverde, este año va a jugar un papel muy importante. Todavía su brazo tiene mucho para dar, sus picheos rompientes están ahí. Ni hablar de Jairo Beras, de 23 años, un talento increíble en la loma, quien está lanzando de 98 a 100 millas”, manifestó el capataz Fernando Tatis, quien se convirtió en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos cuadrangulares con las bases llenas en una entrada.

No solamente el picheo de las Estrellas hacen sonreír a sus más fieles fanáticos, la esperanza de ver juntos a Robinson Canó, Miguel Sanó y Fernando Tatis, entre otros jugadores de Las Mayores antes de semifinal hace crear una gran ilusión en las filas verdes.

“El contacto con esos jugadores ha estado bien. Canó ahora mismo se tomó unas vacaciones. Sanó ya está aquí en el país, en tremenda condiciones físicas. He conversado con él. Todo el mundo sabe el cambio que dará nuestra alineación cuando entren estos jugadores”, dijo Tatis, quien jugó con el uniforme de las Estrellas desde el 2006-2009.

El manager de los Orientales manifestó que la rotación abridora estará compuesta para sus primeros cuatro partidos de la temporada por Radhamés Liz, Néstor Cortés, Evan MacLane y Wes Parsons.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER