Más de 52 mil personas reciben educación tributaria en 2018

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha impactado a más de 52 mil personas en lo que va de año con sus capacitaciones en educación tributaria, un aumento de 110% con relación a 2016.

Estas realizaciones se producen en el marco de un plan de expansión del esfuerzo por crear mayor conciencia en los ciudadanos sobre sus deberes formales.

La cantidad de capacitaciones realizadas de enero a septiembre de 2018 sumaron 868 frente a 347 ejecutadas en el mismo período de 2016, para un aumento de 150%.

El alcance por personas pasó 24,829 a 52,077 en dos años, según los registros del Departamento de Educación Tributaria de la entidad recaudadora.

Estas actividades formativas han impactado a organizaciones empresariales y comerciales, servicios e industriales y gremios profesionales.

De la misma manera, a universidades, contadores, abogados, periodistas, pequeños y medianos empresarios, agro empresarios, estudiantes universitarios, docentes, entre otros.

Las capacitaciones se han realizado en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Cotuí, Bonao, La Romana, Higüey, Barahona, Pedernales, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Nagua y San Pedro de Macorís.

Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Baní, Valverde Mao, Constanza, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Duvergé y Villa Jaragua también han sido localidades beneficiadas.

Educación tributaria en las escuelas

Impuestos Internos definió como un logro la permanencia de los contenidos tributarios en la nueva estructura curricular de la educación formal, en el nivel primario y secundario.

Igualmente, la aprobación de la inclusión de los contenidos tributarios en el diseño curricular del nivel básico por parte del Ministerio de Educación.

En el 2018, 62 estudiantes de los politécnicos que cursan la modalidad en Administración Pública y Tributaria han podido participar con las pasantías en las oficinas de la institución a nivel nacional.

Asimismo, se incrementó de 22 a 136 la cantidad de politécnicos participantes y se incluyó la “Unidad sobre Impuestos” en el libro de texto de Educación Comercial para cuarto de media.

La institución afirmó que mantendrá su intensa campaña de educación con la finalidad de que la población comprenda el funcionamiento del sistema tributario, sus deberes y derechos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump envía tropas a Arabia Saudí y a Emiratos Árabes

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, optó este viernes por golpear con sanciones el banco central iraní, en un intento por asfixiar económicamente a Irán, además de aprobar ...

    sábado 21 septiembre, 2019 | 6:43:40 PM
    Gonzalo Castillo recorre barrios del DN y asegura trabajará por más seguridad

    El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó hoy un amplio recorrido por diferentes sectores del Distrito Nacional, do ...

    sábado 21 septiembre, 2019 | 6:29:11 PM
    Medios británicos recogen entrevista de supuesta víctima de príncipe Andrés

    Los principales medios británicos como la cadena BBC se hacen eco este sábado de la entrevista concedida a un canal norteamericano por una de las presuntas víctimas sexuales de ...

    sábado 21 septiembre, 2019 | 6:19:48 PM
    Sube a cinco número de muertes por paso de tormenta tropical Imelda en Texas

    La cifra de muertos que ha dejado a su paso la tormenta tropical Imelda por las costas de Texas aumentó a cinco, informaron este viernes las autoridades de este estado, mientras ... sábado 21 septiembre, 2019 | 6:16:17 PM

    Irán asegura ser capaz de destruir cualquier país que ataque su territorio

    La Guardia Revolucionaria iraní amenazó hoy con destruir cualquier país que ose atacar a Irán porque nunca permitirá una guerra dentro de sus fronteras, después de que Washin ... sábado 21 septiembre, 2019 | 3:14:25 PM

    Congo planea usar una segunda vacuna para luchar contra el brote de ébola

    Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) confirmaron hoy que planean usar un segundo tipo de vacuna, fabricada por el laboratorio Johnson & Johnson, pa ... sábado 21 septiembre, 2019 | 3:08:35 PM

    Lluvias mejoran sistemas abastecen de agua Gran SD

    El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que gracias a las lluvias de las últimas horas en el ... sábado 21 septiembre, 2019 | 2:57:24 PM