Más de 52 mil personas reciben educación tributaria en 2018

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha impactado a más de 52 mil personas en lo que va de año con sus capacitaciones en educación tributaria, un aumento de 110% con relación a 2016.

Estas realizaciones se producen en el marco de un plan de expansión del esfuerzo por crear mayor conciencia en los ciudadanos sobre sus deberes formales.

La cantidad de capacitaciones realizadas de enero a septiembre de 2018 sumaron 868 frente a 347 ejecutadas en el mismo período de 2016, para un aumento de 150%.

El alcance por personas pasó 24,829 a 52,077 en dos años, según los registros del Departamento de Educación Tributaria de la entidad recaudadora.

Estas actividades formativas han impactado a organizaciones empresariales y comerciales, servicios e industriales y gremios profesionales.

De la misma manera, a universidades, contadores, abogados, periodistas, pequeños y medianos empresarios, agro empresarios, estudiantes universitarios, docentes, entre otros.

Las capacitaciones se han realizado en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Cotuí, Bonao, La Romana, Higüey, Barahona, Pedernales, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Nagua y San Pedro de Macorís.

Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Baní, Valverde Mao, Constanza, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Duvergé y Villa Jaragua también han sido localidades beneficiadas.

Educación tributaria en las escuelas

Impuestos Internos definió como un logro la permanencia de los contenidos tributarios en la nueva estructura curricular de la educación formal, en el nivel primario y secundario.

Igualmente, la aprobación de la inclusión de los contenidos tributarios en el diseño curricular del nivel básico por parte del Ministerio de Educación.

En el 2018, 62 estudiantes de los politécnicos que cursan la modalidad en Administración Pública y Tributaria han podido participar con las pasantías en las oficinas de la institución a nivel nacional.

Asimismo, se incrementó de 22 a 136 la cantidad de politécnicos participantes y se incluyó la “Unidad sobre Impuestos” en el libro de texto de Educación Comercial para cuarto de media.

La institución afirmó que mantendrá su intensa campaña de educación con la finalidad de que la población comprenda el funcionamiento del sistema tributario, sus deberes y derechos.

últimas noticias
JCE recibe propuestas para titulares y suplentes en los municipios de Salcedo y Gaspar Hernández

Los encuentros estuvieron dirigidos por Ramón Urbáez y Guarino Cruz, Coordinador de Juntas Electorales y Director de Partidos Políticos, respectivamente, y se contó con la asis ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:55:05 PM
JCE recibe propuestas para titulares y suplentes en los municipios de Salcedo y Gaspar Hernández

En el caso del Municipio Gaspar Hernández, prevaleció el consenso como iniciativa de todos los partidos políticos presentes, para que la Junta Electoral de esa localidad siga si ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:45:34 PM
INTRANT informa localidades en las que ofrecerán servicios de licencia en noviembre

Para Santiago Rodríguez y la SIB la móvil estará desde el lunes 12 hasta el viernes 16, mientras que del 19 al 23 operarán en la Regional Sur de la Policía Nacional en Baní, ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:44:13 PM
UASD inaugura primer laboratorio en RD sobre Investigación de Líneas Celulares Tumorales

A la actividad asistieron directores de escuelas, profesores, así como estudiantes, colaboradores, personal extranjero para entrenamiento en el manejo de equipos especializados e ... lunes 12 noviembre, 2018 | 7:45:21 PM

Organizan seminario “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano 2018”

 Expertos brasileños impartirán desde el próximo miércoles en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís un seminario dirigido a gestores del Carnaval de República ... lunes 12 noviembre, 2018 | 6:00:30 PM

Grupo de "Racing" amenaza a comunicador

Reiteraron a las autoridades dominicanas tomar en cuenta e investigar las amenazas de cualquier miembro de ese Gremio. lunes 12 noviembre, 2018 | 5:37:26 PM

Valdez Albizu resaltó en una reunión con el FMI el alto crecimiento con baja inflación de RD

Valdez Albizu señaló que el crecimiento económico sobrepasó las estimaciones del BCRD, gracias al comportamiento del consumo y la inversión privada, entre otros factores. Dest ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:32:25 PM