Más de 52 mil personas reciben educación tributaria en 2018

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha impactado a más de 52 mil personas en lo que va de año con sus capacitaciones en educación tributaria, un aumento de 110% con relación a 2016.

Estas realizaciones se producen en el marco de un plan de expansión del esfuerzo por crear mayor conciencia en los ciudadanos sobre sus deberes formales.

La cantidad de capacitaciones realizadas de enero a septiembre de 2018 sumaron 868 frente a 347 ejecutadas en el mismo período de 2016, para un aumento de 150%.

El alcance por personas pasó 24,829 a 52,077 en dos años, según los registros del Departamento de Educación Tributaria de la entidad recaudadora.

Estas actividades formativas han impactado a organizaciones empresariales y comerciales, servicios e industriales y gremios profesionales.

De la misma manera, a universidades, contadores, abogados, periodistas, pequeños y medianos empresarios, agro empresarios, estudiantes universitarios, docentes, entre otros.

Las capacitaciones se han realizado en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Cotuí, Bonao, La Romana, Higüey, Barahona, Pedernales, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Nagua y San Pedro de Macorís.

Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Baní, Valverde Mao, Constanza, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Duvergé y Villa Jaragua también han sido localidades beneficiadas.

Educación tributaria en las escuelas

Impuestos Internos definió como un logro la permanencia de los contenidos tributarios en la nueva estructura curricular de la educación formal, en el nivel primario y secundario.

Igualmente, la aprobación de la inclusión de los contenidos tributarios en el diseño curricular del nivel básico por parte del Ministerio de Educación.

En el 2018, 62 estudiantes de los politécnicos que cursan la modalidad en Administración Pública y Tributaria han podido participar con las pasantías en las oficinas de la institución a nivel nacional.

Asimismo, se incrementó de 22 a 136 la cantidad de politécnicos participantes y se incluyó la “Unidad sobre Impuestos” en el libro de texto de Educación Comercial para cuarto de media.

La institución afirmó que mantendrá su intensa campaña de educación con la finalidad de que la población comprenda el funcionamiento del sistema tributario, sus deberes y derechos.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM