Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el ‘caso Khashoggi’

t 1535471222618 name merkel scaled
t 1535471222618 name merkel scaled
El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 de octubre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ‘caso Khashoggi’ ha dado la vuelta al mundo por la gravedad de los hechos. La muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su propio país en Estambul, Turquía, ha consternado más allá de las fronteras turcas y las consecuencias empiezan a notarse.

Eso sí, de manera muy limitada ya que cómo responder al crimen, más allá de con las condenas o las amenazas veladas, resulta cuanto menos complicado ya que Arabia Saudí no deja de ser un aliado clave. En el centro del debate se encuentra la exportación de armas a Riad, que ya estaba en cuestión desde antes de la muerte del periodista, por su uso en la guerra del Yemen.

Y precisamente en este campo ha sido donde ha actuado la que ha abierto la veda: Alemania, que este domingo ha anunciado que dejará de exportar armas a Arabia Saudí hasta que ofrezca explicaciones por la desaparición y muerte de Khashoggi. Así lo ha afirmado este domingo a los medios la canciller Ángela Merkel en un acto de campaña. Este lunes ha dado un paso más y ha pedido a sus aliados que sigan su ejemplo, pero, al menos de momento, esto parece complicado.

El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 de octubre. Por otro lado, múltiples fuentes aseguran que fue retenido sin causa alguna y sobrepasado por múltiples agresores en lo que se trataría de una ejecución extrajudicial.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER