Mike Moustakas ha sido un éxito; aporta su experiencia en playoffs a los Cerveceros

image content 10728344 20181011000038
image content 10728344 20181011000038
 Mike Moustakas ha sido un éxito con el público y con sus compañeros de los Cerveceros de Milwaukee desde que fue adquirido de los Reales de Kansas City hace poco más de dos meses.

MILWAUKEE, MLB.- Mike Moustakas ha sido un éxito con el público y con sus compañeros de los Cerveceros de Milwaukee desde que fue adquirido de los Reales de Kansas City hace poco más de dos meses.

Aprecian su sólida defensa en la tercera base, y su poderoso bateo a la zurda fue clave para que Milwaukee ganara la serie divisional de la Liga Nacional a Colorado. En el clubhouse, su actitud concentrada y vasta experiencia en playoffs lo convierten en una fuente de estabilidad para un equipo que juega en postemporada por primera vez desde 2011.

“Increíble, asombroso. Es un gran compañero”, dijo el venezolano Hernán Pérez, quien tiene su casillero cerca de Moustakas. “Ha estado en esta situación”.

Moustakas y el actual jardinero central de los Cerveceros, Lorenzo Cain, ayudaron a que Kansas City llegara a la Serie Mundial dos veces, incluida la que ganaron en 2015. Moustakas está a un paso de regresar al Clásico de Otoño con Milwaukee. El primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles es el viernes en Miller Park.

Durante la barrida de tres juegos sobre los Rockies en la serie divisional, Moustakas bateó para .364 con dos carreras impulsadas. Tuvo un sencillo productor para poner fin al primer juego en el 10mo inning y otro sencillo remolcador en la octava entrada del segundo encuentro para ayudar a que se resolviera lo que había sido un partido de 1-0.

Una mano tranquilizante en momentos tensos. Exactamente lo que Milwaukee tenía en mente con su adquisición a media temporada.

“Mientras más experiencia puedas ganar, mejor vas a estar”, comentó Moustakas el miércoles antes de un entrenamiento del equipo.

En total, Moustakas batea para .234 con seis jonrones y 17 producidas en 34 partidos a lo largo de ocho series de postemporada.

“Pero su experiencia, es importante. Realmente lo es”, señaló el manager Craig Counsell la semana pasada. “Al asegurar que no ponemos el resultado por delante del proceso en nuestro turnos al bate, creo que Moose está haciendo un gran trabajo en eso”.

Su buen amigo Cain ayudó a facilitar la transición a Milwaukee, pero los Cerveceros también tuvieron que ser creativos para añadir a Moustakas en su alineación, pues Travis Upshaw estaba ya en el equipo como el tercera base regular.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER