Mike Moustakas ha sido un éxito; aporta su experiencia en playoffs a los Cerveceros

MILWAUKEE, MLB.- Mike Moustakas ha sido un éxito con el público y con sus compañeros de los Cerveceros de Milwaukee desde que fue adquirido de los Reales de Kansas City hace poco más de dos meses.

Aprecian su sólida defensa en la tercera base, y su poderoso bateo a la zurda fue clave para que Milwaukee ganara la serie divisional de la Liga Nacional a Colorado. En el clubhouse, su actitud concentrada y vasta experiencia en playoffs lo convierten en una fuente de estabilidad para un equipo que juega en postemporada por primera vez desde 2011.

“Increíble, asombroso. Es un gran compañero”, dijo el venezolano Hernán Pérez, quien tiene su casillero cerca de Moustakas. “Ha estado en esta situación”.

Moustakas y el actual jardinero central de los Cerveceros, Lorenzo Cain, ayudaron a que Kansas City llegara a la Serie Mundial dos veces, incluida la que ganaron en 2015. Moustakas está a un paso de regresar al Clásico de Otoño con Milwaukee. El primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles es el viernes en Miller Park.

Durante la barrida de tres juegos sobre los Rockies en la serie divisional, Moustakas bateó para .364 con dos carreras impulsadas. Tuvo un sencillo productor para poner fin al primer juego en el 10mo inning y otro sencillo remolcador en la octava entrada del segundo encuentro para ayudar a que se resolviera lo que había sido un partido de 1-0.

Una mano tranquilizante en momentos tensos. Exactamente lo que Milwaukee tenía en mente con su adquisición a media temporada.

“Mientras más experiencia puedas ganar, mejor vas a estar”, comentó Moustakas el miércoles antes de un entrenamiento del equipo.

En total, Moustakas batea para .234 con seis jonrones y 17 producidas en 34 partidos a lo largo de ocho series de postemporada.

“Pero su experiencia, es importante. Realmente lo es”, señaló el manager Craig Counsell la semana pasada. “Al asegurar que no ponemos el resultado por delante del proceso en nuestro turnos al bate, creo que Moose está haciendo un gran trabajo en eso”.

Su buen amigo Cain ayudó a facilitar la transición a Milwaukee, pero los Cerveceros también tuvieron que ser creativos para añadir a Moustakas en su alineación, pues Travis Upshaw estaba ya en el equipo como el tercera base regular.

últimas noticias
Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ...

viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM
Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ...

viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM
CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM

Amazon cancela plan para abrir nuevas oficinas en Nueva York

“Estamos decepcionados de llegar a esta conclusión - amamos Nueva York”, dijo el gigante de las ventas por internet en un blog, agregando que ya tiene 5.000 empleados en la ci ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:08:23 PM

Maduro dice que pidió ayuda a la ONU para comprar medicinas para Venezuela

La Administración estadounidense considera a Maduro un dictador y lo responsabiliza de la severa crisis en la que se encuentra el país, traducida en escasez de alimentos y medici ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:06:02 PM