Nacionales

Ministerio Público apelará fallo descargó Alexis Vitoria Yeb, acusado de lavado de activos

Yeb
Yeb
l Ministerio Público aseguró que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentó una acusación contundente en este caso, basada en elementos de pruebas suficientes, entre ellas, documentales, materiales y testimoniales, obtenidas de manera lícita, para asegurar una condena.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que apelará la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que descargó a Alexis Vitoria Yeb, acusado de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Manifestó su rechazo a la decisión en el caso de la red internacional conocida como “Cartel del Malecón“, al tiempo que dijo que el imputado no fue descargado por falta de pruebas, sino por una interpretación errónea del tribunal respecto a un elemento probatorio en contra del encartado.

Señaló que en las motivaciones principales de la decisión se tomaron en cuenta los argumentos hechos por los abogados de la defensa del acusado, quienes alegaron que le fue notificada de manera incompleta un acta de allanamiento, aun cuando el Ministerio Público tiene constancia del depósito de este elemento de prueba en el tribunal.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría dijo que consentir ese precedente atentaría contra la seguridad jurídica, ya que las partes depositarían sus elementos de prueba y cualquier abogado podría luego alegar que no se lo notificaron o que los recibieron incompletos.

Expresó que de manera desleal, la defensa del acusado en lugar de presentar sus reparos sobre la supuesta prueba incompleta, se limitó a pronunciar que no la tenía cuando presentaba sus conclusiones durante la audiencia.

El Ministerio Público aseguró que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentó una acusación contundente en este caso, basada en elementos de pruebas suficientes, entre ellas, documentales, materiales y testimoniales, obtenidas de manera lícita, para asegurar una condena.

Se recuerda que el imputado Alexis Victoria Yeb fue acusado junto a otras personas de formar parte de la referida estructura criminal dirigida por Yoel Palmar Vergel y Roberto Saviñón, donde todos han sido enviados  a juicio de fondo y condenados.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER