Ministro de Cultura destaca el impacto de la Ley de Cine a República Dominicana

image content 10764795 20181018173536
image content 10764795 20181018173536
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman destacó los beneficios que ha recibido la República Dominicana a raíz de la aprobación y puesta en ejecución de la ley de Cine 108-10.

SANTIAGO, República Dominicana.-  El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman destacó los beneficios que ha recibido la República Dominicana a raíz de la aprobación y puesta en ejecución de la ley de Cine 108-10.

El ministro Selman representó al presidente Danilo Medina durante el acto inaugural de la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFIC) 2018, en el que dijo por medio a la citada ley República Dominicana ha recibido inversiones importantes.

La ley y Cine, dijo Selman, ha creado empleos importantes, no solo para actores y actrices, “sino también para maquillistas, tramoyistas, lumino-técnicos, y una serie de técnicos de la cinematografía que han tenido y están teniendo la oportunidad de destacarse y de proyectarse a través de la industria del cine”.

Al referirse a su impacto, por los incentivos que el Estado concede a la industria cinematográfica, el ministro de Cultura informó que el Congreso Nacional ya discute un proyecto de ley de mecenazgo, que favorecería a todo el sector cultural de República Dominicana.

“Una ley nueva de Mecenazgo quiere decir que las personas que puedan invertir en cualquiera de las manifestaciones artísticas en la República Dominicana pueden apelar a un descuento de impuesto sobre la renta que vaya siempre a favor de una de las disciplinas artísticas en la República Dominicana” subrayó.

En cuanto al IFFIC, Selman felicitó a los organizadores dijo que dicho festival es una actividad muy meritoria por lo que aporta a la ciudad de Santiago a través del fomento de la industria del cine.

El ministro Selman habló luego que se dirigieran a los presentes Nelson Pellegrini, director de la Alianza Francesa; Luis Felipe Rodríguez, representante del Centro León y Joan Espino, director del festival.

El lanzamiento de la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC) 2018, se efectuó en la Plaza Bella Terra Mall.

Durante la actividad, el ministro de Cultura compartió con Nelson Pellegrini, director de la Alianza Francesa de Santiago; Danilo Rodríguez, secretario general de Punto Caribe y Joan Espino, director del IFFiC.

Los asistentes al encuentro disfrutaron de la película L’ascension de Ludovic Bernard, que desarrolla la historia de un joven que se dispone a escalar el Monte Everest para impresionar a la mujer de sus sueños.

El director del Festival, al hablar durante el acto, agradeció a todas las personas que han trabajado para hacer realidad el montaje del evento, al que se dieron cita personalidades del ámbito cinematográfico, empresarios y público en sentido general.

Asimismo, valoró la presencia en la actividad de connotados jurados de República Dominicana, Panamá y Colombia, quienes estarán evaluando cada una de las películas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER