Ministro de Cultura encabezará este viernes apertura XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York

Cultura
Cultura
La muestra literaria y cultural se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 14, con más de 100 actividades y la exposición y venta de cientos de libros.

NUEVA YORK.– El ministro de Cultura, Eduardo Selman, encabezará este viernes 12 de octubre el acto inaugural de XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, con la que se rinde un tributo al profesor Juan Bosch, a celebrarse la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington.

Selman ha exhortado a los residentes en Nueva York y ciudades cercanas a respaldar estos tres días de fiesta cultural, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de República Dominicana.

El Ministro de Cultura encabezará la ceremonia junto al comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez.

El funcionario viaja a esta ciudad acompañado de una comitiva integrada por el viceministro Cayo Claudio Espinal; Ruth Herrera, directora del Libro y la Lectura, y de Billy Hasbún, director de relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura.

La feria tiene una variada oferta de libros de autores dominicanos y un programa cultural que incluye más de 100 presentaciones artísticas, conferencias, coloquios y reconocimientos a personalidades.

Durante el acto de inicio de la feria se rendirá un homenaje al merengue, el que será protagonizada por la estelar artista Milly Quezada, quien interpretará un selecto repertorio de los temas clásicos del popular ritmo dominicano, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER