Ofrecen transporte gratis a pacientes en Los Ríos, pero motoconchistas se oponen

image content 10725599 20181010160444
image content 10725599 20181010160444
El hospital de cardiología de Los Ríos dispuso un servicio de transporte gratuito para los pacientes que acuden a ese centro de salud de la zona y que necesitan subir una cuesta, pero los motoconchistas de la zona se oponen porque, alegan, les han quitado la clientela.

SANTO DOMINGO.-  El hospital de cardiología de Los Ríos dispuso un servicio de transporte gratuito para los pacientes que acuden a ese centro de salud de la zona y que necesitan subir una cuesta, pero los motoconchistas de la zona se oponen porque, alegan, les han quitado la clientela.

La iniciativa es del director del centro de salud, Ernesto Díaz Alvarez, que al ver que los pacientes, muchos de ellos con deficiencias cardiacas, subían la cuesta a pie o en motocicletas, buscó ayuda y un laboratorio le donó un pequeño vehículo, una especie de chuchutren que recoge los pacientes en la parte baja y los sube hasta el hospital.

Cada 15 minutos el tren recoge a los pacientes que tienen su carnet del centro de salud, los lleva al hospital y baja a los que ya han hecho sus diligencias sin ningún costo para ellos. Además del chofer viaja un seguridad.

“Nosotros teníamos ese interés porque había muchos asaltos en el trayecto y en segundo lugar una paciente se nos ‘infartó’ subiendo la cuesta y comenzamos a pedir y un laboratorio, muy amigo de aquí, nos donó un tren y nosotros lo preparamos y le sacamos todos los permisos”. Pero el problema surge porque los motoconchistas se oponen a que el hospital ofrezca el servicio alegando que los ingresos que percibían han disminuido en más de un 50%.

Por cada paciente llevado al centro de salud se cobraba entre 20 y 25 y hasta 50 pesos, según informaron pasajeros. Marlin Carela, uno de los motocochistas calificó de “abuso” el servicio del hospital porque sus familias viven de ellos.

“Es un abuso, no tienen conciencia ni consideración con nosotros, ellos paran el trencito ahí y hasta que no lo llenan no se mueve”. Otro que no quiso ser identificado dijo que el trencito les afecta porque “antes a las nueve de la mañana ya yo tenía 700 y 800 pesos y ahora 250 pesos”, indicó. La paciente Clara Disla dijo que ahora se trasladan gratis y seguros.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER