Nacionales

OMSA implementará 35 unidades para contrarrestar el paro de vehículos públicos

346fdbfe omsa elperiodico do
346fdbfe omsa elperiodico do
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estará ejecutando un operativo especial en el que agregará 35 buses en la ruta de la 27 de Febrero para contrarrestar el paro de vehículos públicos en las calles de la capital.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estará ejecutando un operativo especial para contrarrestar el paro de vehículos públicos en las calles de la capital.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, realizó ayer un recorrido por diferentes puntos de la Avenida 27 de Febrero a los fines de comprobar en la práctica la cantidad de unidades que son necesarias para suplir la demanda en esta ruta.

Mojica reveló que los resultados obtenidos de este primer ensayo arrojaron que la intersección Máximo Gómez con 27 de Febrero puede ser manejada en la hora pico con unas 35 unidades, por lo que se preparan para suplir esta cantidad de autobuses, despachadas desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En tanto que el politólogo y especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, cuestionó la falta de control y de liderazgo que tienen algunas entidades cuando hacen llamados a paros.

Asimismo dijo los movimientos que proclaman huelgas y paros no están unificados, por lo que provocan ciertos hechos de violencia.

Desde el domingo, las Fuerzas Armadas están acuarteladas en 100 por ciento ante el anuncio de paro de transporte convocado para este miércoles por el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y al que se han sumado cerca de 15 organizaciones sociales, incluyendo el respaldo del Movimiento Marcha Verde.

TRA Digital

GRATIS
VER