ONU: el hambre en Latinoamérica se mantiene por exclusión de los más pobres

image content 10761615 20181018084205
image content 10761615 20181018084205
América Latina mantiene unos niveles de hambre que no logra erradicar por la exclusión social de los más pobres, el impacto de la migración y los desastres climáticos, explicaron hoy en Roma responsables de la ONU.

ROMA. América Latina mantiene unos niveles de hambre que no logra erradicar por la exclusión social de los más pobres, el impacto de la migración y los desastres climáticos, explicaron hoy en Roma responsables de la ONU.

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, detalló en un acto que la seguridad alimentaria en esa región está relacionada con el crecimiento económico, que debe ser de un mínimo del 2 % anual para “pagar a los ricos y distribuir las migajas entre los pobres”.

Tras 2008, cuando la crisis de los precios de las materias primas que Latinoamérica exportaba afectó a la economía, Da Silva recordó que “no hubo un gran aumento de la miseria” como en épocas anteriores porque “se habían creado políticas sociales en los años de vacas gordas” que garantizaban ingresos mínimos, comedores escolares o el derecho a la jubilación.

“Son la cultura de la futura pobreza en la región”, afirmó el director general de la FAO, que insistió en reclamar más compromiso político.

Según las últimas cifras de la ONU, el hambre en América Latina y el Caribe pasó de afectar a 38,9 millones de personas en 2016 a 39,3 millones en 2017, el 6,1 % de la población, debido a la desaceleración económica en Sudamérica, marcada especialmente por el caso de Venezuela.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER