Oye Multitud - En busca de la Verdadera Felicidad

Dra. Claudia Hernandez.
 
Una historia muy antigua cuenta de un rey a quien una pena muy amarga le devoraba el corazón continuamente suspiraba por la felicidad que no conocía, aunque tenía muchas riquezas y diversión en su enorme palacio.
Sus consejeros trataban de ayudarlo con sus palabras de aliento. Por fin el consejero más anciano le dijo. Yo sé dónde está la cura de su mal; es necesario que busquemos en el reino al hombre más feliz, le pidamos su camisa y tan pronto su majestad se la ponga, se acabará su angustia y obtendrá la felicidad.
Y se fueron los mensajeros por todo el reino buscando al hombre más feliz para despojarlo de su camisa. Después de mucho viajar, un día encontraron a un campesino cantando una canción donde decía que era muy feliz. ¡Ese es nuestro hombre! Exclamaron. Fueron hasta donde estaba el campesino, pero para sorpresa de todos ellos, aquel hombre feliz era tan pobre que ni aún tenía una camisa. Indudablemente que Esclesiastes es uno de los libros más difíciles del Antiguo Testamento. Esclesiastes significa, el que convoca a una asamblea, o el que predica ante una congregación. Mas que predicar, el autor, filosofa sobre la experiencia humana. El autor está buscando el sentido de la vida. Pero desde el mismo comienzo del libro, el autor plantea su tesis: Todo es vanidad,  es decir, un soplo que se desvanece.
El gran sabio Salomón nos enseña donde está la verdadera felicidad:
La verdera felicidad no está en el conocimiento o sabiduría humana. Alguien le preguntó al gran educador Kirkpatrick, de la Universidad de Columbia, ¿Cuál ha sido el descubrimiento más grande de la educación moderna, el respondió el más grande descubrimiento de la educación está encerrado en una sola frase “El que salvare su vida la perderá; y el que la perdiere por una gran causa la hallará”.
Después que Alba Einstein dividiera el atomo vio sus influencias destructoras cuando fue lanzada la primera bomba atómica en Hiroshima, y exclamó su gran tristeza por la tragedia ocurrida. Pensó que su descubrimiento sería usado para beneficio de la humanidad y no fue asi. Muchas veces pensamos que los sabios son felices.
La verdadera felicidad no está en la alegria exterior. Pensamos que los artistas,  cómicos son las personas más felices del mundo y no nos damos cuenta que tienen los mismos problemas (y quizás peores) que nosotros. La vedadera felicidad no está en el placer ni en las riquezas.
Un rico comerciante que había vivido en el lujo por muchos años, amontonó muchas riquezas y olvidándose de Dios y Su Palabra, de repente cayó enfermo. Llamaron al doctor quien le halló muy mal. ¿Estoy enfermo de peligro? ¿Cree que sanaré? Dijo el enfermo. ¿No podré vivir una semana más?  Al escuchar la respuesta del doctor dijo: no diga eso le daré la cantidad de dinero que me pida sí prolonga mi vida  tres días más.
El medico le dijo: no  podrés hacerlo señor; el hombre pasó a la eternidad.
 
últimas noticias
Así se asegura Kim Kardashian de que nadie utilice el nombre de su bebé

Y es que el equipo legal de la estrella de reality, días después del nacimiento de su hijo, presentó una solicitud de marca registrada para el nombre de “Psalm West”.

domingo 26 mayo, 2019 | 9:12:38 PM
Huawei denuncia su exclusión ilegal de varias asociaciones de la industria

La multinacional tecnológica china Huawei denunció este domingo su exclusión “sin ninguna base legal” y motivada por la “presión política” en varias asociaciones indus ...

domingo 26 mayo, 2019 | 8:52:05 PM
Ramón Cabrera pide a Alfredo Martínez que le apoye para evitar PLD pierda alcaldía SDE

Cabrera aseguró que hay un amplio disgusto en Santo Domingo Este “que no he creado yo” y que el actual alcalde debe entender.

domingo 26 mayo, 2019 | 8:42:04 PM
República Dominicana suma 3 medallas de oro en Copa Panamericana de Judo

Los oros lo ganaron Robert Florentino al derrotar 1-0 al colombiano Francisco Balanta, José Nova Alcántara, quien derrotó al venezolano Pedro Pineda y con el judoca Wander Mat ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:34:16 PM

Nueva versión de 'Aladino' reina en las taquillas

Los aficionados al cine votaron con sus dólares y eligieron lo familiar sobre el nuevo fin de semana del Día de los Caídos. El remake de acción en vivo de "Aladino" de Walt Dis ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:18:45 PM

Le Pen vence a Macron en Francia, nacionalistas ganan terreno en votación UE

El partido de ultraderecha de Marine Le Pen sacó una leve ventaja sobre la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en los sondeos a boca de urna en unos comicios parlamen ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:13:53 PM

Tornados en Oklahoma dejan dos muertos, daños y decenas de heridos

Un aparente tornado derribó árboles y líneas eléctricas y dañó gravemente algunas empresas en un suburbio de Tulsa, Oklahoma. domingo 26 mayo, 2019 | 7:59:31 PM