Pasaportes anula pago de 300 pesos por servicios en línea

Pasaportes
Pasaportes
La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la anulación del pago de RD$300 por el acceso a los servicios en línea, lo que permitirá la obtención del documento de viaje, sin trasladarse a la sede y sin costo adicional.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la anulación del pago de RD$300 por el acceso a los servicios en línea, lo que permitirá la obtención del documento de viaje, sin trasladarse a la sede y sin costo adicional.

Así lo informó Aura Toribio, titular de la institución, quien también dio a conocer la firma de un acuerdo con la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

El convenio establece que terrenos utilizados por la institución le serán prestados, durante dos años, para la instalación de la Oficina Regional del Defensor del Pueblo, en el municipio Santo Domingo Este.

Los servicios que se realizaban en este local fueron trasladados a la plaza comercial Megacentro, donde ofrecerán un mejor, más rápido y cómodo servicio a la población.

La directora de Pasaportes consideró que ambas instituciones coinciden en la naturaleza de sus funciones, como es la de velar por la aplicación del ejercicio de las garantías fundamentales del ciudadano, preservando su integridad y sus derechos, de conformidad a la Constitución de la República.

Colaboración

Asimismo, destacó su interés en estrechar los lazos de colaboración y cooperación entre ambas instituciones, lo que a su juicio, fortalece el ejercicio transparente de la función pública.

Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en el salón de Conferencias de la DGP, la Defensora del Pueblo agradeció a Toribio por acceder a su solicitud y explicó que en lo adelante a los usuarios provenientes de la Zona Este, Boca Chica y otras localidades, se les facilitará el acceso.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER