Peña Nieto apoya a migrantes de Honduras, pero no permitirá ingresos irregulares a su país

Buenos Aires (El Intransigente)- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que si bien apoya a los migrantes hondureños que intentan cruzar a México por la frontera sur, no permitirá los ingresos irregulares a su país.

“Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular ni mucho menos de forma violenta”, dijo Peña Nieto con respecto a la cantidad de habitantes de Honduras que escapan de su país.

Además, afirmó que “el ingreso violento a nuestro país” atenta contra la soberanía y además supone un “riesgo a los propios migrantes, especialmente a niños, niñas, mujeres y adultos mayores”.

De esta manera, el mandatario mexicano consideró “inédita” la situación ocurrida este día en el paso fronterizo de Ciudad Hidalgo en México con Tecún Umán de Guatemala, cuando un grupo de migrantes forzó su entrada al país.

Una vez consiguieron eliminar el obstáculo que suponía la valla fronteriza de la ciudad guatemalteca de Tecún Umán, que permaneció abierta aproximadamente durante media hora, los hondureños entraron desbordados, muchos de ellos corriendo. Sin embargo, la situación fue contenida por miembros de seguridad de México, que pudieron restablecer el orden.

Este “numeroso contingente”, explicó Peña Nieto, intentó ingresar “de manera irregular” agrediendo, e incluso lastimando, a miembros de la policía federal que “se encuentran desarmados”, conforme a protocolos de derechos humanos.

Asimismo, el presidente mexicano precisó que las autoridades mexicanas informaron a la caravana que todas las personas que desearan ingresar podían hacerlo si contaba con “documentos de viaje” y con una “visa concedida por México”.

Los migrantes también fueron avisados, según el Gobierno de México, que podían solicitar de manera individual el reconocimiento como refugiados, para lo cual se pidió el respaldo de la Organización de Naciones Unidas.

últimas noticias
Juego Hentai basado en Mass Effect reúne 1 millón de dólares en KickStarter

Una campaña que comenzó como el primer proyecto del estudio y ahora se posiciona como uno de los 'grandes' títulos que se esperan por un grupo determinado de fanáticos.

lunes 22 abril, 2019 | 10:23:33 AM
Lista de los juegos 2019 más esperados y queridos

Hay nuevos juegos que se esperan con ansia, a pesar de que muchos piensan que Xbox One y PlayStation 4 se están acercando al final de sus vidas, todavía hay una gran variedad ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:22:27 AM
Los mejores audífonos para correr y disfrutar de tu música favorita

Ni siquiera los audífonos más potentes son la elección adecuada cuando se trata de escuchar música, audiolibros o podcasts mientras realizas actividad física. La mayoría ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:20:06 AM
La espeluznante nueva imagen de Chucky, el muñeco maldito

La película que fue furor en los 80 tendrá una nueva versión cinematográfica este 2019. Chucky, el muñeco diabólico llegará este año a los cines con una nueva imagen y u ... lunes 22 abril, 2019 | 10:17:53 AM

Maluma y Madonna ya tienen fecha de estreno para el vivo de "Medellín"

Madonna y Maluma estrenarán en vivo su tema en colaboración "Medellín” el 1 de mayo próximo, en ocasión de la entrega de los Billboard Music Awards, informó Billboard ... lunes 22 abril, 2019 | 10:16:02 AM

Natti Natasha confiesa que por ahora está soltera

La bellísima cantante Natti Natasha dejó boquiabiertos a todos  al revelar que se encuentra soltera y sin apuros, ya que por lo pronto no piensa en una relación sentimental po ... lunes 22 abril, 2019 | 10:13:58 AM

Estrella de Marvel confirmó que no será parte de Avengers: Endgame

Avenger: Endgame es una nueva entrega de la saga, basada en el grupo los Vengadores de Marvel Comics, la cual será estrenada en menos de una semana. lunes 22 abril, 2019 | 10:12:05 AM