Por Día Mundial de la Salud Mental, psicólogos llaman a prestar atención a jóvenes y adolescentes

Psicolos directivos
Psicolos directivos
  Durante el simposio “Juventud y Salud Mental”, organizado por la UASD y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), varios profesionales de esta rama consideraron que no tratar a tiempo esa problemática, limita las oportunidades e impide desarrollar una vida plena y fructífera.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente y la secretaria general del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) plantearon la necesidad de multiplicar la difusión de la salud mental, como fórmula de prevenir enfermedades, la depresión y otros males que vienen afectando al ser humano.

Al celebrarse el miércoles el Día Mundial de la Salud Mental,  Nicanor Rodríguez y Celinés Madera explicaron que la promoción que sugieren debe ir dirigida, especialmente, a la población conformada por jóvenes y adolescentes.

“La promoción y prevención de la enfermedad mental son factores claves en los adolescentes para tener un desarrollo pleno, pues la atención en ese período de la vida viene a ser fundamental para atender y corregir las necesidades de las personas de poca edad que tienen problemas de salud mental ya definidos”, coincidieron los directivos del CODOPSI.

Rodríguez y Madera hablaron en el marco de la celebración del simposio “Juventud y Salud Mental”,evento celebrado en el Paraninfo de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizado por la Escuela de Psicología de esta academia y por la directiva del CODOPSI.

En este escenario, el presidente del CODOPSI formuló un llamado a los profesionales de la psicología a participar en una actividad denominada “Cielo abierto por la Salud Mental”, la cual sugiere a los psicólogos utilizar distintos medios de difusión para promocionar la salud mental, como fórmula para ayudar a prevenir enfermedades, la depresión y otros males que aquejan a la sociedad dominicana.

Según Rodríguez, presidente del Codpsi, para esa entidad es altamente preocupante el aumento de las cifras de personas en depresión, por lo que a su juicio es indispensable ayudar a crear resiliencia mental desde edades tempranas con el fin de evitar la angustia y las enfermedades mentales entre los adolescentes y los adultos jóvenes, así como para tratar las enfermedades mentales y lograr la recuperación.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER