POR QUE EN SUFRIMIENTOS HE DE ALABAR A DIOS

¿Por qué he de alabar cuando estoy en sufrimiento o tribulación? Las penas, sufrimientos y tribulaciones, son las llamas que refinan el oro espiritual.

El ser humano es tierra, es polvo, pero él, no lo tiene presente. Si lo quieres ver desde otro ángulo, eres lo que comes y lo que comes no es más que tierra transformada. Como creación tienes espíritu de Dios, pero olvidas que sólo tienes ese espíritu divino en calidad de préstamo por lo finito que eres. Tu espíritu es acreencia Dios, Él es el dueño y no ha renunciado a recuperarlo.

“Vivimos “una eternidad de ausencia del mundo material, pues el Señor te tiene en sus planes una eternidad antes de que llegaras al vientre de tu madre. Con tu nacimiento rompes la barrera de la eternidad de ausencia, permaneces aquí, en comparación con la eternidad continua, milésimas de segundos, para sumergirte nuevamente en una eternidad de ausencia (eternidad concebida desde la humanidad, por supuesto).

Tendrás que hacer una pausa de reflexión para que me puedas entender, pero bien… No es el tema.

¿Por qué he de alabar en tribulación? Cuando tocamos fondo no tenemos distractores superfluos, somos nosotros mismos. Estamos en el fondo y no hay para donde seguir bajando; según nuestra visión o interpretación de esas circunstancias.

Un cáncer; nuestro o para los nuestros, una enfermedad catastrófica, una ruina económica inminente, una celda preparada para ser nuestro hogar por cualquier tiempo, puede ser, si le das la vuelta, la mejor bendición recibida.

¡Si es así, no la quiero, está loco este tipo!, ¡Te la doy a ti!, dirías…, Yo tampoco quisiera esas circunstancias en mi vida, por eso trato de acercarme a Dios cada madrugada, cada mañana, durante el día y en cada circunstancia, para no alejarme de Él, a tal punto que tenga que permitir en mí, esas circunstancias para que bajando mi rostro lo pueda elevar al cielo.

Y, aun así, no estaré exento de que el Señor permita la prueba, porque si presumo de mi firmeza espiritual, el enemigo tiene licencia para tentación, o si no; échale una miradita a Job.

Si en cada una de mis circunstancias veo a Dios obrando y doy gloria y alabanza, esas circunstancias aun llevándome a la muerte, a la ruina o a la cárcel con ellas, me acercaran más a Dios, si lo veo siempre obrando a mi lado.

Si lo veo así, tendré la seguridad de que de este torbellino de fatalidad surgirá el oro refinado de mi vida espiritual que me acompañará esa eternidad y en esta “efimeridad” me elevará como flor de loto sobre el lodo por el que transito.

¡Ah…! Si eres de los que crees que Dios no existe porque materialmente no puedes verlo. Te daré una fórmula para que lo aprecies en estos momentos; si quieres hacerlo, tapa tu nariz un minuto, no respires y luego trata de valorar el oxígeno que estando contigo en abundancia, nunca le has prestado atención. Hasta la próxima, si nuestras circunstancias lo permiten. ¡Bendiciones!

Dario Nin. Como instrumento…

últimas noticias
Como tener a mano los archivos que desees en Whatsapp, de manera muy sencilla

Con este sencillo truco tendrás todos los archivos que necesites, dentro de la aplicación, para poder enviárselo a la conversación que quieras de manera muy utilitaria.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:53:13 AM
Crean huella dactilar artificial para desbloquear celulares

Cada huella dactilar es única y, sobre esta premisa, los sistemas de identificación biométrica otorgan el acceso a los dueños de diversos dispositivos electrónicos como tel ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:51:09 AM
Ariana Grande homenajea comedias juveniles

A lo largo de los últimos días Ariana Grande no ha parado de ofrecer pequeños adelantos a sus fans del que será el videoclip de su último sencillo 'Thank U, Next', que ella mi ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:46:12 AM
Caficultores de café demandan estado dominicano por políticas de género

Decenas de caficultores y caficultoras demandaron al Estado dominicano la aplicación de políticas públicas que favorezcan el empoderamiento económico de las mujeres que produce ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:32:13 AM

EE.UU. reporta incremento de ciberataques de China

Un reporte del gobierno de Estados Unidos previo a la reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acusó a Beijing de intensificar sus ciberataques ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:09:32 AM

Presentarán este sábado “La noche de los Vargas” en el Gran Teatro del Cibao

 Uno es reconocido entre los mejores guitarristas dominicanos, el otro como un destacado arreglista y productor musical en Florida, con el aval de haber trabajado para grandes art ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:06:00 AM

Dominicanos EE.UU. avalan premio “Oscar de la Renta” entregado al doctor Rafael Lantigua NY

Dominicanos residentes en Estados Unidos pertenecientes a diferentes sectores apoyan y valoran como muy merecido el primer “Premio Internacional al emigrante dominicano Oscar de ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:04:56 AM