Procurador entrega Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo

Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo, del Distrito Nacional.

Rodríguez, durante el acto expresó que buscan dotar a los fiscales de mejores condiciones laborales y proveerles las herramientas necesarias que les permitan ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad a todos los usuarios, acorde a los requerimientos de cada caso.

“Este proceso de modernización del Ministerio Público que llevamos a cabo, con la aplicación de mejoras en las plantas físicas, mayor capacitación, incorporación de más personal especializado y con los equipos necesarios para el ejercicio de una mejor función, tiene como fin crear las condiciones al personal para que pueda garantizar la eficiencia del servicio al ciudadano”, manifestó.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Comunitaria de Capotillo también ofrece servicio a los ciudadanos de sectores aledaños como Luperón y Simón Bolívar, sirviendo de espacio cercano a la comunidad para la conciliación y resolución alternativa de conflictos.

Detalló que los trabajos de remozamiento de estas entidades del Ministerio Público se realizan como parte del programa de reestructuración que se aplica en distintos organismos de la institución previo a una evaluación de sus necesidades realizada de manera personal por el magistrado Rodríguez y un equipo de trabajo de la institución.

Recientemente, la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana también fue remozada como parte de ese programa, que impactará a 16 organismos que funcionan en el Distrito Nacional, los cuales serán entregados próximamente.

La institución indicó que las demás dependencias están ubicadas en los sectores de María Auxiliadora, Zona Colonial, Ensanche Quisqueya, Los Ríos, Ensanche Naco, Villa Consuelo, Los Girasoles, Los Guandules, Gualey, Ensanche La Paz, Villas Agrícolas y la Zurza, así como también en los Juzgados de Paz de la Segunda y la Cuarta Circunscripción.

El procurador Jean Rodríguez junto a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, también entregó las oficinas del Ministerio Público que funcionan en el Juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción, ubicado en el ensanche Luperón de la capital.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM