Procurador entrega Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo

0014 2 e1539957988365
0014 2 e1539957988365
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo, del Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo, del Distrito Nacional.

Rodríguez, durante el acto expresó que buscan dotar a los fiscales de mejores condiciones laborales y proveerles las herramientas necesarias que les permitan ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad a todos los usuarios, acorde a los requerimientos de cada caso.

“Este proceso de modernización del Ministerio Público que llevamos a cabo, con la aplicación de mejoras en las plantas físicas, mayor capacitación, incorporación de más personal especializado y con los equipos necesarios para el ejercicio de una mejor función, tiene como fin crear las condiciones al personal para que pueda garantizar la eficiencia del servicio al ciudadano”, manifestó.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Comunitaria de Capotillo también ofrece servicio a los ciudadanos de sectores aledaños como Luperón y Simón Bolívar, sirviendo de espacio cercano a la comunidad para la conciliación y resolución alternativa de conflictos.

Detalló que los trabajos de remozamiento de estas entidades del Ministerio Público se realizan como parte del programa de reestructuración que se aplica en distintos organismos de la institución previo a una evaluación de sus necesidades realizada de manera personal por el magistrado Rodríguez y un equipo de trabajo de la institución.

Recientemente, la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana también fue remozada como parte de ese programa, que impactará a 16 organismos que funcionan en el Distrito Nacional, los cuales serán entregados próximamente.

La institución indicó que las demás dependencias están ubicadas en los sectores de María Auxiliadora, Zona Colonial, Ensanche Quisqueya, Los Ríos, Ensanche Naco, Villa Consuelo, Los Girasoles, Los Guandules, Gualey, Ensanche La Paz, Villas Agrícolas y la Zurza, así como también en los Juzgados de Paz de la Segunda y la Cuarta Circunscripción.

El procurador Jean Rodríguez junto a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, también entregó las oficinas del Ministerio Público que funcionan en el Juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción, ubicado en el ensanche Luperón de la capital.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER