Nacionales

Procurador presenta plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional

WhatsApp Image 2018 10 11 at 12.49.19 PM e1539276633285
WhatsApp Image 2018 10 11 at 12.49.19 PM e1539276633285
El procurador general de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, presentó este jueves el plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, mediante el cual se erradicaran los males que por década han afectado el sistema penitenciario del país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, presentó la mañana de este jueves el plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, mediante el cual se erradicaran los males que por década han afectado el sistema penitenciario del país.

Rodríguez intervendrá 40 cárceles del país incluyendo la construcción de un nuevo centro para alojar la sobre población carcelaria que existe en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Asimismo, el procurador dio a conocer que el costo de los trabajos de remodelación y construcción será de 170 millones de dólares.

Por otro lado resaltó que las obras serán sometidas a un proceso de licitación pública para seleccionar a los ganadores.

“El dinero para la construcción de las cárceles serán las multas impuestas a la constructora brasileña Norberto Odebrecht y a la estadounidense Embraer, que incurrieron en actos de soborno en República Dominicana” dijo el procurador durante una rueda de prensa en la sede la Procuraduría donde también adelantó que todo el proceso de la reforma carcelaria estará listo en 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER