Nacionales

Radhamés Camacho envía a Comisión de Disciplina diputados discutieron en sesión

Camacho 720x480 1
Camacho 720x480 1
Camacho  remitió una comunicación al presidente de dicha comisión, el diputado Demóstenes Martínez,  donde le solicita la apertura de un expediente disciplinario contra Manuel Díaz y Pedro Botello.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, apoderó a la Comisión de Disciplina para que tome una decisión en torno  al  enfrentamiento verbal entre los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello durante la sesión del pasado martes.

Camacho  remitió una comunicación al presidente de dicha comisión, el diputado Demóstenes Martínez,  donde le solicita la apertura de un expediente disciplinario contra los dos legisladores.

La solicitud es por violación de las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento interior, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la cámara, dice el documento firmado por Camacho.

Más temprano el  Presidente de la cámara baja calificó de reprochable el hecho, tras considerar que los diputados deben reflexionar sobre la acción,  ya que la misma  fue reprochada por la totalidad de los diputados y diputadas de todos los bloques.

“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a  los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del congreso”, precisó Camacho.

Sobre el Autor

TRA Editor

2 Comentarios

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER