Nacionales

Rafael Paz: “Las protestas de los transportistas buscan entorpecer las reformas en ese sector”

Paz
Paz
Con relación a las medidas que se deben adoptar desde el Gobierno para contrarrestar esta situación del transporte dijo que como Fenatrado no cree en un diálogo, ese gremio debe ser sustituido por un transporte confiable.

Santo Domingo, República Dominicana.- Rafael Paz, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, planteó que es hora de hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que reafirma la necesidad de profundizar  en la reforma al sector transporte.

‘‘Hay que iniciar la implementación de la sentencia. Mi llamado es a que las  instituciones responsables hagan cumplir el fallo del Tribunal Constitucional’’, insistió.

Paz es partidario de que el precio de los combustibles es un tema de mercado, que sube y baja de conformidad con los precios internacionales del.

Agregó que esta protesta y principalmente la de los transportistas de pasajeros busca obstaculizar la reforma que todos nos merecemos’’.

Con relación a las medidas que se deben adoptar desde el Gobierno para contrarrestar esta situación del transporte y como Fenatrado no cree en un diálogo, piensa que ese gremio debe ser sustituido por un transporte confiable.

“Eso es lo que tiene que pasar, nosotros no podemos estar como país, sometidos a un constante chantaje por parte de figuras que lo único que tienen es un interés político, porque lo que existe es un intento de obstaculizar la reforma que se está impulsando a través del INTRANT y a través de un conjunto de instituciones”.

Rafael Paz habló en estos términos en el marco de la reunión de actualización del Plan de Logística de Cargas de República Dominicana, un espacio de articulación en torno a las problemáticas que están afectando al sector del transporte de carga en el país

 

TRA Digital

GRATIS
VER