RD rompe racha de derrotas tras vencer tres sets por cero a México

Nagoya, Japón. La República Dominicana cortó una racha de dos derrotas seguidas ante Japón y Holanda y al filo de la medianoche derrotó tres sets por cero a México en la continuación de la segunda ronda,correspondiente al Grupo E, del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se juega aqui.

El equipo dominicano se enfrenta a las 12:25 de la madrugada de este jueves al combinado de Alemania, buscando así su quinta victoria del Campeonato Mundial.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Bráyelin Martínez y Bethania de la Cruz que marcaron 12 puntos cada una y Eve Mejia aportó 10 tantos.

Por México, Andrea Rangel anotó 14 tantos y Samantha Bricio marcó 9.  Ahora La República Dominicana tiene marca de 4-4, mientras que México fue de 1-7.

Los dominicanos tomaron el control del partido temprano y nunca lo perdieron. México fue incapaz de lidiar con el ataque y el bloqueo de sus oponentes.

Después de jugar muy bien contra Brasil en una derrota de cuatro sets el lunes, México no mostró la misma energía en este día.

La selección quisqueyana dominó en todas las fases del juego en el camino hacia la victoria.

Las dominicanas saltaron a una ventaja de 6-1 en el primer set, anotando rápidamente en el ataque. Un as de servicio de Mónica Moreno sacó a México en un punto con 9-8.

Bethania De La Cruz terminó un largo rally con un suave ataque en el espacio y la República Dominicana avanzó 15-9. Las dominicanas mantuvieron la presión, anotaron rápidamente y tomaron el set 25-17.

El segundo set se parecía mucho al primero, con la República Dominicana avanzando a una ventaja de 8-2 con poder y defensa. Melanie Parra venció al bloque dominicano con un aumento, mientras que México anotó tres puntos consecutivos para lograr el 8-5.

México se mantuvo más cerca en el set con mejor recepción y ofensiva, pero los dominicanos continuaron apareciendo en control con buena defensa. Samantha Bricio entregó un buen aumento a México para reducir el déficit a 20-15. Los dominicanos tomaron el set 25-18 en un bloqueo de Martínez.

El tercer set fue igual que los dos primeros, con México incapaz de penetrar en el bloque dominicano y quedarse atrás 8-3 en el primer TTO. México se movió dentro de tres puntos en 15-12, pero no pudo acercarse. Un buen toque de Prisilla Rivera puso a los dominicanos al frente 16-12 en el segundo tiempo técnico. Continuaron para terminar el set y empatar 25-15 en un as de Gina Mambru.

últimas noticias
"Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ...

viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM
Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM

Amazon cancela plan para abrir nuevas oficinas en Nueva York

“Estamos decepcionados de llegar a esta conclusión - amamos Nueva York”, dijo el gigante de las ventas por internet en un blog, agregando que ya tiene 5.000 empleados en la ci ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:08:23 PM