RD y la República Popular China intercambian ideas sobre oportunidad de negocios

Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la embajada de la República Popular China en República Dominicana y la Asociación de Diplomacia Pública de esa nación organizaron este lunes el “Diálogo entre think tanks y medios de comunicación de República Dominicana y la República Popular China con el objetivo de intercambiar ideas sobre las oportunidades de negocios y colaboración entre los dos países.

El viceministro de Relaciones Exteriores para la Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos Gabriel García, dio la bienvenida a los participantes, en nombre del canciller Miguel Vargas. Indicó que este tipo de actividades promueve la profundización de los vínculos bilaterales, a pocos meses del establecimiento de relaciones diplomáticas.

“En la Cancillería apoyamos la construcción de caminos de doble vía de progreso que confiamos beneficiarán a nuestras naciones y los intercambios entre medios de comunicación, la academia, organizaciones no gubernamentales son aliados muy importantes para lograr este objetivo”, precisó García.

Liu Biwei, vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de la República Popular China, y Zhang Run, embajador de ese país en República Dominicana, encabezaron la delegación de esa nación que participó en la actividad.

Durante el encuentro, diplomáticos, periodistas e intelectuales de los dos países debatieron sobre la iniciativa “Una franja y una ruta y las relaciones de la República Popular China con América Latina y el Caribe.”

El tema estuvo a cargo de Wang Xiaoyuan, exembajador chino en Colombia; y de Du Qiwen, exvicedirector de la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China.

Con ellos, el embajador Luis González, director de Relaciones con Asia y Oceanía; y Eduardo Klinger, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El segundo punto objeto de análisis fue “Intercambios culturales y humanitarios; cooperación de medios de comunicación entre República Popular China con América Latina y el Caribe.” Sobre el particular expusieron José Monegro, director del diario El Día; y el reconocido comunicador Arismendy Calderón, reportero del periódico Hoy.

También disertaron Dao Shuming, vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de la República Popular China en Shanghai; y Su Quin, escritora china.

Las palabras de cierre del evento las pronunció Zhou Migwei, exdirector de la Administración de Publicación de Idiomas Extranjeros de China.

Los think tanks son instituciones independientes que realizan investigaciones sobre políticas públicas La Asociación de Diplomacia Pública de China es una organización sin fines de lucro, dedicada a ofrecer servicios profesionales de consulta, así como, a mejorar el conocimiento mutuo y la amistad entre ese país y el resto del mundo.

Comentarios

[…] entrada RD y la República Popular China intercambian ideas sobre oportunidad de negocios se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio […]
últimas noticias
Oye Multitud - La Importancia de ser Prudentes

viernes 18 enero, 2019 | 3:36:59 PM
Abogados coinciden en señalar Ley de Partidos está plagada de inconsistencias y contradicciones

Los abogados Namphí Rodríguez, Manuel Soto Lara y José Martínez Brito, coinciden en que Ley 33-18 está diseñada para encaminar al país al bipartidismo

viernes 18 enero, 2019 | 11:52:00 AM
Criticaron a Netflix por utilizar imágenes de una tragedia real en su película "Bird Box"

A pocas semanas de que Netflix abordara la polémica del #BirdBoxChallenge, la compañía afronta una nueva ola de críticas por utilizar imágenes de una tragedia real en la pel ...

viernes 18 enero, 2019 | 11:05:35 AM
Sebastián Yatra se llevó un picotazo en la cabeza de la mascota del América

El intérprete de "Robarte un beso" acudió a la práctica de las Águilas del América, donde solo hubo un elemento del club que no le dio la bienvenida: "Celeste", la majestuosa ... viernes 18 enero, 2019 | 10:52:14 AM

Captain Marvel también lanza su desafío en redes sociales

Una organización sin fines de lucro creó la campaña #CaptainMarvelChallenge para que mujeres jóvenes puedan ver la película. viernes 18 enero, 2019 | 10:32:16 AM

Google aumenta en 20 por ciento el precio de su G Suite

Google está aumentando el precio en su conjunto de herramientas de productividad de oficina (G Suite) en 20 por ciento. viernes 18 enero, 2019 | 10:29:29 AM

Se eleva a 21 muertos por atentado en escuela Santander de Colombia; hay decenas de heridos

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que de acuerdo a las pesquisas de los expertos explosivistas, el material con el que se cargó la camioneta Ni ... viernes 18 enero, 2019 | 10:26:54 AM