Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

DSC 0074
DSC 0074
La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuación de las plataformas digitales de las instituciones públicas, para permitir a personas con discapacidad utilizarlas de manera efectiva (NORTIC B2).

Santo Domingo. –  Las buenas prácticas inclusivas desarrolladas desde la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), fueron reconocidas este miércoles con el sello “RD Incluye 2018” en la categoría oro, por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuación de las plataformas digitales de las instituciones públicas, para permitir a personas con discapacidad utilizarlas de manera efectiva (NORTIC B2).

Al recibir el reconocimiento Glenny Castro, gerente de Estandarizaciones y Normativas de la OPTIC,  dijo que las políticas de accesibilidad Web llevadas a cabo por la entidad, beneficiarán al ecosistema estatal al ofrecer alternativas  de acceso al mundo digital a personas con algún tipo de incapacidad.

“Con la implementación de esta normativa ratificamos nuestro compromiso con la inclusión social, la meta es que alrededor de 200 organismos del Estado la implementen en sus portales”, agregó Castro.

En tanto, el  director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, expresó que la institución ha asumido el compromiso de velar por que los ciudadanos tengan cada vez más oportunidades gracias a la tecnología.

 

García resaltó que la NORTIC B2, es una iniciativa que refleja los resultados positivos de los proyectos del presidente Danilo Medina al trabajar para construir una República Dominicana donde todos sean parte.

García también informó que el portal Web del Ministerio de Educación, fue estandarizado recientemente bajo la NORTIC B2, por lo que se encuentra totalmente accesible para la navegación y realización de servicios disponibles de manera electrónica.

Durante el acto representantes del CONADIS avisaron que los sellos son otorgados luego de una extensa jornada de evaluación para identificar si realmente el organismo cumple en la categoría al que se ha postulado.

En su discurso Magino Corporán, director de CONADIS agradeció a los organismos premiados por la incorporación de políticas que fomentan de manera firme el bienestar e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Luciana Mermet, Representante Residente Adjunta del PNUD República Dominicana, manifestó que esta iniciativa fortalece los objetivos de Desarrollo Sostenible, con medidas que “afianzan el bienestar e inclusión de las personas con discapacidad”.

La entrega del sello “RD Incluye” se clasificó en las categorías oro, plata y bronce, considerando la cantidad de prácticas calificadas por entidad, su cumplimiento, alcance territorial y alcance poblacional.

Se espera que al finalizar el año 2018 y a mediados de 2019, las instituciones públicas con servicios en línea, se encuentren cumpliendo los estándares exigidos en la normativa de Accesibilidad Web, asegurando que cualquier persona con discapacidad pueda realizarlos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER