Reservas del País y BID presentan proyecto de inclusión Tecnológica

Fundacion
Fundacion
Se trata de las aplicaciones gratuitas de educación financiera, de contabilidad y de comercialización. Además de la herramienta de manejo del crédito en línea, llamada Fábrica de créditos, informó la Presidenta ejecutiva de Reservas del País.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, encabezó la presentación de tres aplicaciones tecnológicas diseñadas para beneficio de los micro y pequeños empresarios y productores agropecuarios.

El proyecto contó con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo -BID, así como, con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones – INDOTEL y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario –FEDApara su exitosa implementación.

“Se trata de las aplicaciones gratuitas de educación financiera, de contabilidad y de comercialización. Además, de la herramienta de manejo del crédito en línea, llamada Fábrica de créditos”, explico Álvarez.

La presidenta ejecutiva expuso que la App de Educación Financiera, presenta los conceptos básicos sobre contabilidad, mediante un diseño dinámico que incorpora ilustraciones y recursos multimedia.

La App de Contabilidad,  permite consignar, automatizar y llevar los registros de las operaciones de los negocios, emitir facturas y cheques, llevar el control de préstamos, al igual el control de sus expedientes y deudas asegurando transparencia en las transacciones.

Asimismo, destacó que la App de Comercialización “Cosecha del País”, facilita la publicación en líneade los productos en venta,  los tipos, cantidades disponibles en el momento o a futuro, áreas geográficasde las cuales provienen, e informaciones generales y forma de contactar a las cooperativas y asociaciones oferentes.

Expuso que la herramienta Fábrica de créditos, ayuda a las instituciones con carteras crediticias a optimizar el proceso de otorgamiento de préstamos, basado en operaciones realizadas en menor tiempo, con control documental, monitoreo y trazabilidad en línea.

“Reservas del País apuesta y trabaja para contribuir a la inclusión financiera, económica, social y laboral de dominicanos y dominicanas, sin embargo, hoy día para lograr esa real inclusión es preciso  su integración al mundo digital”, expresó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER