Retorna la tranquilidad a mercados bursátiles de la mano de Italia

Economica dos
Economica dos
Los mercados bursátiles mundiales subían el martes, ya que la atención se centraba en la temporada de resultados de las empresas y en un repunte de los activos italianos que ayudó a que las acciones encontraran un terreno más firme.

(Voa Noticias).-Los mercados bursátiles mundiales subían el martes, ya que la atención se centraba en la temporada de resultados de las empresas y en un repunte de los activos italianos que ayudó a que las acciones encontraran un terreno más firme.

En Europa, las acciones subían un 0,4% y se alejaban de los mínimos de 22 meses que tocaron el lunes. En Asia, en tanto, las ganancias de las bolsas fueron lideradas por el índice japonés Nikkei, que subió más de 1% después de caer casi 2% el día anterior.

El avance de los bonos y del mercado bursátil en Italia, que se produjo después de que el Ministro de Economía, Giovanni Tria, defendió el presupuesto expansivo del país, generaba confianza en los inversores y fortalecía el euro.

La calma en Italia, una importante fuente de turbulencia en los mercados mundiales en las últimas semanas, ayudaba a explicar la recuperación del apetito por el riesgo, dijo Marchel Alexandrovich, economista financiero para Europa de Jefferies, en Londres.

La confianza del mercado de acciones en Europa también era impulsada por las expectativas de que la temporada de ganancias generará un crecimiento de dos dígitos en las utilidades del tercer trimestre.

“Si miras lo que está sucediendo aquí en estos momentos, es una mejora desde lo que estaba sucediendo hace una semana”, dijo Alexandrovich.

La calma en los mercados de acciones restaba interés por los activos seguros.

El yen japonés perdía 0,3% frente al dólar, el franco suizo se alejaba de los máximos de casi dos semanas frente al dólar y el oro caía desde el máximo de dos meses y medio que tocó el lunes luego de que las tensiones entre Occidente y Arabia Saudí provocaron una nueva salida de los activos de riesgo.

La desaparición en Turquía a principios de este mes de un periodista saudí crítico con Riad ha provocado una protesta internacional contra el reino rico en petróleo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER