SAP presentó el futuro de la tecnología en los negocios de República Dominicana

SANTO DOMINGO. La compañía de tecnología digital SAP celebró el evento “SAP Executive Summit República Dominicana” sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo de los negocios en el salón Churchill del hotel Intercontinental de la ciudad de Santo Domingo. 

Durante el evento participaron más de diez expositores que abordaron los temas sobre las tendencias de los mercados en la implementación y utilización de nuevas tecnologías en diferentes industrias y el nuevo reto de las organizaciones para convertirse en empresas inteligentes. En este evento SAP busca transformar los negocios del mercado Dominicano a través de la disrupción digital. 

“Durante los últimos dos trimestres hemos tenido un crecimiento de triple dígito en el negocio de la nube y doble dígito en el segmento ‘on premise’. A través de las soluciones de negocio que ofrece SAP, buscamos que nuestros clientes aumenten sus ganancias, ventas y optimicen los procesos para disminuir costo y tiempo; lo que llevaría a la mejora de los consumidores en temas de salud, educación, banca y otras industrias. La Empresa inteligente puede generar beneficios y mejoras de hasta un 20% en el desempeño del negocio y reducir la rotación de personal en hasta un 50%, incrementando su valor en la bolsa de hasta un 5 o 6% en momentos determinados”, expresó Santiago Duque, Director de Soluciones para SAP América Latina y el Caribe. 

El SAP Executive Summit República Dominicana contó con las ponencias “La plataforma de la Empresa Inteligente”, “Analíticos: convirtiendo la información en valor”, “Talento Humano: la clave para la transformación”, “SAP Leonardo: El habilitador de la Empresa Inteligente”, “Casos de usos de IoT y Machine Learning”, “SAP HANA: Plataforma para la Empresa inteligente”, “Abastecimiento estratégico y compras del futuro”, “El poder de HANA Enterprise Cloud (HEC)”, entre otras. 

También se presentó el SAP City, en el que los invitados lograron sumergirse y conocer cómo mejora el funcionamiento de una ciudad que implemente las nuevas tecnologías. 

“El objetivo es dar a conocer nuevas tecnologías emergentes que ya son una realidad en el país y apoyar a las empresas de República Dominicana a iniciar su camino de transformación digital. Estoy convencido de que los negocios, para convertirse en empresas inteligentes, deben invertir en tres áreas clave: una suite de inteligencia, tecnología inteligente y una plataforma digital y, en SAP, estamos preparados para lograrlo”, comentó Galo Sandoval, Vicepresidente ejecutivo de SAP Caribe. 

El SAP Executive Summit República Dominicana estuvo compuesto por una audiencia de más de 200 invitados entre los que convergieron empresarios, emprendedores y líderes de industrias del país y la región del Caribe. 

Dentro de los casos de éxito en República Dominicana, debido a la utilización de los sistemas digitales de SAP se encuentran el Grupo Rica y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), quienes participaron en el evento a través de sus ponencias. 

Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM