Se registraron 80 casos de Zika en India

f800x450 105194 156640 0
f800x450 105194 156640 0
Se registraron 80 casos de contaminación con el virus Zika en India, de los cuales 22 son mujeres embarazadas. La cifra fue contabilizada desde el mes pasado, en el Estado de Rajastán.

BUENOS AIRES (El Intransigente) – Se registraron 80 casos de contaminación con el virus Zika en India, de los cuales 22 son mujeres embarazadas. La cifra fue contabilizada desde el mes pasado, en el Estado de Rajastán.

El principal vector de transmisión de este virus es el mosquito Aedes aegypti, el cual prolifera en India. Ya en enero del año 2017, se registraron  los primeros casos de Zika en el Estado vecino de Gujarat.

Según el Ministerio de Salud argentino, tras la picadura del mosquito, los síntomas de enfermedad aparecen generalmente después de un periodo de incubación de 3 a 12 días. En tanto, la infección puede cursar de forma asintomática, o presentarse con una clínica moderada.

En los casos que presenten síntomas, los mismos pueden manifestarse de forma moderada o aguda, e incluyen, fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dolor en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores.

Desde la epidemia a gran escala de Zika en 2015, más de 1,5 millones de personas en más de 70 países fueron infectadas por el virus, principalmente en Sudamérica. En muy pocos casos, la contaminación con el virus en embarazadas derivó en el nacimiento de niños afectados con microcefalia.

Mientras tanto, en Jaipur, capital de Rajastán, 330 equipos especiales recorren la ciudad para combatir los mosquitos con fumigaciones. Según el ministro de Salud J P Nadda: “La sensibilización es vital en el control de enfermedades de transmisión vectorial. Se hará todo lo necesario para informar a la gente”.

Asimismo, el virus Zika también fue detectado en el Estado de Tamil Nadu, en julio de 2017. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  no habrá ninguna vacuna disponible para combatir la enfermedad antes de 2020

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER