Según estudio, las personas altas tienen más riesgo de padecer cáncer

noticia cancer personas altas
noticia cancer personas altas
Según un estudio publicado el último miércoles 24 de octubre en la revista Proceedings de la Royal Society B, las personas más altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer.

AP.- Según un estudio publicado el último miércoles 24 de octubre en la revista Proceedings de la Royal Society B, las personas más altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer.

¿La razón? El análisis de los científicos, quienes tuvieron que descartar primero otras hipótesis, arroja que el hecho de que las personas con mayor estatura tengan más células en sus cuerpos provoca que tengan más posibilidades don sufrir mutaciones.

De acuerdo a lo publicado, por cada diez centímetros de altura, existe un 10% de probabilidad de que el peligro aumente. Además, este problema sucedería igual en los perros de razas más grandes.

“El riesgo de cáncer aumentará con el tamaño del tejido, ya que más células proporcionan más dianas para la mutación. El melanoma (cáncer de piel) mostró una relación inesperadamente fuerte con la altura, lo que indica un efecto adicional, tal vez debido a un aumento en la tasa de división celular”, escribió el biólogo Leonard Nunney, autor de la investigación.

El estudio precisa que la estatura promedio en hombres es de 175 centímetros, mientras que en mujeres,162 centímetros.

Asimismo, el también profesor de biología en la Universidad de California comparó el riesgo de diferencia entre hombres y mujeres altas en el desarrollo del cáncer de cualquier tipo. Según ello, las mujeres tienen un 13% de aumento en peligro de cáncer por cada diez centímetros adicionales de altura, mientras que los hombres, el 11%.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER