Senadora Cristina Lizardo destaca importancia de la inclusión política de cara a elecciones del 2020

DSC 9420 2
DSC 9420 2
La senadora Cristina Lizardo manifestó que  la inclusión política es tan importante que “para el 2020, la organización que no tome en cuenta a los jóvenes y a las mujeres, va a fracasar” por lo que hay que trazarse metas claras para garantizarlas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La senadora Cristina Lizardo manifestó que  la inclusión política es tan importante que “para el 2020, la organización que no tome en cuenta a los jóvenes y a las mujeres, va a fracasar” por lo que hay que trazarse metas claras para garantizarlas.

La representante de la provincia Santo Domingo se refirió al tema al momento de recibir una representación de la Organización Nacional de  Mujeres del Partido Liberal de Colombia, encabezada por su directora Carolina Ordoñez.

Con ellas  intercambió impresiones sobre los avances y desafíos que aún tiene en la región la participación política de las mujeres y jóvenes.

La legisladora también compartió con la delegación, los avances que ha tenido la República Dominicana en esa materia, sin dejar de mencionar los desafíos que aún están pendientes.

Sostuvo que el reto es participar más en política para lograr combatir la desigualdad de género, la pobreza, el desempleo y la violencia intrafamiliar.

De su lado, la directora de la Organización Nacional de  Mujeres del Partido Liberal, Carolina Ordoñez resaltó los esfuerzos que se hacen en su nación para ir avanzando en esa materia y felicitó los logros que obtenido por las mujeres y los jóvenes dominicanos en materia de participación política.

La delegación de la Organización Nacional de  Mujeres del Partido Liberal Colombiano estuvo conformada por la diputada Elvia Medina, Yina Cantillo, Damaris Lorena Gutiérrez, Alexandra Pineda, Neyis Julio, Ariana Quina  y Miguelina Fontalvo, quienes estuvieron acompañadas de una representación del sector juventud del Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER