Sony confirma vulnerabilidad en PlayStation 4 que puede inutilizar tu videoconsola

image content 8780797 20181016201706
image content 8780797 20181016201706
El pasado fin de semana un gran número de usuarios reportaron un problema de seguridad que estaban sufriendo en sus PlayStation 4. Esto ocurre cuando los jugadores de la consola de Sony abren un mensaje malicioso en el buzón del sistema que provoca el crasheo de la videoconsola, es decir, la bloquea completamente, convirtiéndola en un pedazo de hardware inutilizable.

La Razón.- El pasado fin de semana un gran número de usuarios reportaron un problema de seguridad que estaban sufriendo en sus PlayStation 4. Esto ocurre cuando los jugadores de la consola de Sony abren un mensaje malicioso en el buzón del sistema que provoca el crasheo de la videoconsola, es decir, la bloquea completamente, convirtiéndola en un pedazo de hardware inutilizable.

Estos usuarios alegaron que ni siquiera realizando una reconfiguración a los valores de fábrica se lograron restaurar las plataformas. Poco después, el fabricante japonés verificó el problema de seguridad y confirmó que está trabajando en una solución.

PlayStation España ha sido una de las primeras delegaciones de la empresa en alertar a los usuarios de la consola y ofrecerles algunas recomendaciones. “Estamos al tanto de los problemas que estáis teniendo y estamos revisándolo. Como medida de precaución, desactivad el recibir mensajes de desconocidos e intentad borrar los mensajes desde la app móvil con la PS4 apagada. Disculpad las molestias”, informa la cuenta oficial española en Twitter.

Las recomendaciones siguen vigentes hasta que se lance el parche que solucione el error. No obstante, es importante repasarlas para evitar males mayores: bloquear la entrada de mensajes de cuentas que no sean conocidas, y, sobre todo, no abrir ningún mensaje sospechoso de la bandeja de entrada. En caso de haber recibido alguno, eliminarlo desde la aplicación de mensajes PlayStation en dispositivos iOS y Android con la videoconsola apagada.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER