Temor entre dominicanos NY por rara enfermedad entre niños

Temor
Temor
 Reina temor entre padres de familias dominicanos y otras etnias residentes en esta ciudad luego que el Departamento de Salud de Estados Unidos informara esta semana sobre el aumento de la rara enfermedad Mielitis Flácida Aguda, que causa parálisis en los niños, sin que hasta el momento haya medicina para prevenirla.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Reina temor entre padres de familias dominicanos y otras etnias residentes en esta ciudad luego que el Departamento de Salud de Estados Unidos informara esta semana sobre el aumento de la rara enfermedad Mielitis Flácida Aguda, que causa parálisis en los niños, sin que hasta el momento haya medicina para prevenirla.

Los quisqueyanos Bienvenido Lara Flores, Alí Pérez, Carlos Peña, Héctor Maquiavelo García, Wilson Madera, Radhamés Acosta, Manuel Antonio Ruíz, Altagracia Morel y Juan Torres, entre otros, coincidieron en manifestar su temor por la terrible enfermedad.

“Y lo más preocupante de la situación es que no hay medicamento para combatirla; pero confiamos en que las autoridades de EE.UU puedan encontrarla lo más rápido posible, porque aquí se encuentran los mejores científicos de medicina del mundo”, expresaron.

Los síntomas tienden aparecer alrededor de una semana después que los menores presentan debilidad en los músculos de brazos y piernas, debilidad o rigidez en el cuello, rostro, párpado caído y problemas al tragar y hablar, y hasta puede causar la muerte, han informado las autoridades de salud estadounidense.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU reportan que ya se han registrado al menos 62 casos confirmados en varios estados, entre ellos Nueva York, Washington, Minnesota, Illinois y Colorado, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER